Res­pon­der a los Desafíos

Super Campo - - Agricultura | Granos Finos - Bol­sa de Ce­rea­les Por Da­vid Hug­hes* *Pre­si­den­te de Ar­gen­tri­go

Cuan­doha­bla­mos del tri­go de­ci­mos que es un com­mo­di­tie y el mer­ca­do fun­cio­na co­mo si lo fue­ra. Sin em­bar­go es una es­pe­cia­li­dad al mo­men­to de ven­der­lo, por­que to­dos los com­pra­do­res pi­den de­ter­mi­na­das ca­li­da­des y me­di­das de tri­go que di­fie­ren por glu­ten pro­teí­na, etc.

El pro­duc­tor en­ten­dió el men­sa­je fren­te a la de­man­da que es­pe­ci­fi­có lo que ne­ce­si­ta­ba, la mo­li­ne­ría y la ex­por­ta­ció­nes­pe­ci­fi­có qué es lo que bus­ca­ba pa­ra sus clien­tes y el pro­duc­tor le de­di­có es­fuer­zo, tiem­po y di­ne­ro y el cli­ma acom­pa­ñó pa­ra lo­grar una me­jor ca­li­dad y va­mos ha­cia allí.

Cuan­do ve­mos que el mun­do es­tá ta­pa­do de tri­go la úni­ca ma­ne­ra de sa­lir a com­pe­tir es con bue­na mer­ca­de­ría y eso sig­ni­fi­ca me­jor ca­li­dad y eso sig­ni­fi­ca que el pro­duc­tor de­be se­guir ha­cien­do pa­ra que los mo­li­nos pue­dan ha­cer me­jor ha­ri­na y ex­por­tar­la y los ex­por­ta­do­res ex­por­tar el tri­go y ex­por­tar fi­deos es la pró­xi­ma me­ta.

En un mun­do al­ta­men­te com­pe­ti­ti­vo hay que tra­ba­jar más, los pre­cios es­tán me­jor que ha­ce un año y respaldos ins­ti­tu­cio­na­les, más mo­vi­mien­tos en los mer­ca­dos a fu­tu­ro y for­tal­cer la eco­no­mía for­mal. No hay que te­ner­le mie­do a pro­du­cir mu­cho, es un desafío, hay que re­cla­mar nuestro lu­gar. Hay que me­jo­rar la flui­dez co­mer­cial, me­jo­rar la pro­duc­ción, res­pon­der a la de­man­da e in­cen­ti­var la pro­duc­ción de tri­go can­deal pa­ra la in­dus­tria fi­dee­ra na­cio­nal pa­ra sa­lir a comn­pe­tir con fi­deos de tri­go can­deal en el mun­do.

El pro­duc­tor y la ca­de­na res­pon­den a los desafíos y el pre­cio es el me­jor in­di­ca­dor de la de­man­da.

Una de las cla­ves del cre­ci­mien­to del área sem­bra­da con tri­go es la me­jo­ra en la re­la­ción in­su­mo - pro­duc­to.

Es­te­ban Co­pa­ti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.