Blan­queo y Le­bac en el menú

Super Campo - - Economia Y Mercados Inmobiliario -

El blan­queo de ca­pi­ta­les no lle­gó al mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio ru­ral –sí es­tá in­ci­dien­do en el mer­ca­do re­si­den­cial y en edi­fi­cios de ofi­ci­nas- pe­se a la me­jo­ra en las con­di­cio­nes de pro­duc­ción agropecuaria des­de la uni­fi­ca­ción y li­be­ra­li­za­ción del mer­ca­do cam­bia­rio y el fin del ce­po.

La ra­zón es que hoy re­sul­ta más ren­ta­ble la in­ver­sión fi­nan­cie­ra que la pro­duc­ti­va, un seg­men­to en el que ade­más, la pre­sión tri­bu­ta­ria es me­nor, el tiem­po de ma­du­ra­ción has­ta ob­te­ner ga­nan­cias es mu­cho más cor­to, tie­nen una li­qui­dez in­fi­ni­ta­men­te ma­yor a la in­ver­sión fí­si­ca o en el sec­tor pro­duc­ti­vo, y por úl­ti­mo, el re­torno sin du­das es más ele­va­do.

Hoy la ac­tua­li­dad del mer­ca­do de com­pra­ven­ta de cam­pos tie­ne una fuer­te com­pe­ten­cia, alen­ta­da in­di­rec­ta­men­te des­de el pro­pio Es­ta­do: las Le­bac del Ban­co Cen­tral, que rin­den 25,50% anual a 35 días. Y mien­tras el dó­lar es­tá quie­to, eso sig­ni­fi­ca que se pue­de ob­te­ner ren­ta­bi­li­dad en dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.