La Ci­ta de los Agri­cul­to­res

Es­te año, el XXV Con­gre­so de Aa­pre­sid se ha­rá en el Cen­tro Me­tro­po­li­tano de Ro­sa­rio, ba­jo el le­ma "El tiem­po de los na­ti­vos sus­ten­ta­bles".

Super Campo - - Agroagenda -

ES­TE AÑO, el 25° Con­gre­so Anual Aa­pre­sid se rea­li­za­rá en si­mul­tá­neo con el 7º Con­gre­so Mun­dial de Agri­cul­tu­ra de Con­ser­va­ción ( 7WCCA, por sus si­glas en in­glés), con el fin de im­pul­sar jun­tos la es­tra­te­gia pro­duc­ti­va sus­ten­ta­ble que cre­ce en la re­gión y pa­ra dar­le tras­cen­den­cia glo­bal.

El ob­je­ti­vo prin­ci­pal de es­te en­cuen­tro se­rá de­mos­trar que la Agri­cul­tu­ra de Con­ser­va­ción es la me­jor he­rra­mien­ta pa­ra mi­ti­gar y adap­tar­se a los efec­tos del cam­bio cli­má­ti­co, con­tri­bu­yen­do a la se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria y pro­mo­vien­do la re­si­lien­cia y la bio­di­ver­si­dad. La Agri­cul­tu­ra de Con­ser­va­ción es más que un con­jun­to de prác­ti­cas, im­pli­ca tam­bién una con­cep­ción ho­lís­ti­ca de agri­cul­tu­ra, com­bi­nan­do ele­men­tos bá­si­cos de pro­duc­ción con los de la con­ser­va­ción. Se pre­ten­de tra­ba­jar jun­to a los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios, res­pon­sa­bles po­lí­ti­cos, cien­tí­fi­cos, em­pre­sas, edu- ca­do­res de to­do el mun­do, or­ga­nis­mos fi­nan­cie­ros, co­rre­do­res de ries­go y otras par­tes in­tere­sa­das, bus­can­do las me­jo­res so­lu­cio­nes pa­ra to­das las re­gio­nes. Es­pe­cia­lis­tas y fun­cio­na­rios del más al­to ni­vel in­ter­na­cio­nal ven­drán a Ar­gen­ti­na a par­ti­ci­par de es­te en­cuen­tro. Un ver­da­de­ro net­wor­king pa­ra la ac­tua­li­za­ción y el co­no­ci­mien­to de las tec­no­lo­gías avan­za­das, un fa­ro téc­ni­co pa­ra re­sal­tar los desafíos fu­tu­ros y es­ce­na­rios in­no­va­do­res pa­ra abor­dar­los. Un en­cuen­tro que con­ta­rá con dos sa­las ple­na­rias pa­ra los pa­ne­les y ora­do­res prin­ci­pa­les, diez sa­las de ta­ller, un sa­lón co­mer­cial y un par­que abier­to pa­ra ex­po­si­cio­nes de ma­qui­na­ria. In­for­mes en: www.con­gre­soaa­pre­sid.org.ar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.