Al­ta Tec­no­lo­gía en Me­dia­na Po­ten­cia

La nue­va se­rie 6700R Dy­na- 4 de Massey Fer­gu­son cuen­ta con mo­de­los ver­sá­ti­les pa­ra di­ver­sas ta­reas agrí­co­las y ga­na­de­ras con adi­ta­men­tos.

Super Campo - - Ficha Técnica/ Tractor - Por En­zo Con­ti Fo­tos: gen­ti­le­za Massey Fer­gu­son

LA MAR­CA Massey Fer­gu­son pre­sen­ta su nue­va se­rie de trac­to­res me­dia­nos MF6700R Dy­na-4, orien­ta­dos pa­ra va­rias apli­ca­cio­nes: siem­bra, ac­ti­vi­da­des de preparación del sue­lo, uso de pa­las fron­ta­les y tras­la­do de tol­vas. Los mo­de­los van de 112 a 132 cv de po­ten­cia. Se­gún Ser­gio Di Be­ne­det­to, Ge­ren­te de Ven­tas y Mar­ke­ting de la mar­ca, "con es­te trac­tor cam­bia­mos el pa­ra­dig­ma en trac­to­res de me­dia­na po­ten­cia. Es­tos mo­de­los po­seen una trans­mi­sión Dy­na-4 con una fun­ción de pe­dal neu­tro y pro­gra­ma­ción pa­ra que el mo­de­lo ba­je mu­chí­si­mo el tiem­po de los ci­clos de tra­ba­jo con una pa­la, un mi­xer, una se­ga­do­ra o una ro­toen­far­da­do­ra. Se pue­den pro­gra­mar al­gu­nas fun­cio­nes pa­ra ha­cer to­do mu­cho más rá­pi­do y con me­nos erro­res. En de­fi­ni­ti­va se ba­jan tiem­pos y con­su­mos, que es la ma­ne­ra de aho­rrar cos­tos en me­dia po­ten­cia”.

Des­de Massey Fer­gu­son afir­man que la trans­mi­sión Dy­na-4 es fá­cil de en­ten­der y sim­ple de ope­rar. Con la pa­lan­ca de re­ver­sión lo­ca­li- za­da a la iz­quier­da del vo­lan­te, el ope­ra­dor se­lec­cio­na el sen­ti­do de des­pla­za­mien­to (fren­te/mar­cha atrás) y rea­li­za el cam­bio de mar­chas. Es­te cam­bio tam­bién pue­de ser rea­li­za­do fá­cil­men­te por la pa­lan­ca “T” si­tua­da a la de­re­cha del ope­ra­dor. El cam­bio de mar­chas es se­cuen­cial, sin ne­ce­si­dad de usar el pe­dal de em­bra­gue.

Por su par­te, los mo­to­res AGCO Po­wer de la se­rie son esen­cial­men­te agrí­co­las, de ele­va­do torque. “Jun­to a la trans­mi­sión Dy­na-4 pro­por­cio­na el me­jor ré­gi­men de ro­ta­ción del mo­tor y la op­ti­mi­za­ción del con­su­mo de com­bus­ti­ble”, afir­man los téc­ni­cos de la mar­ca.

Hi­dráu­li­co

Con el nue­vo sis­te­ma, bas­ta que el ope­ra­dor pre­sio­ne una te­cla pa­ra la com­bi­na­ción en­tre el cau­dal del con­trol re­mo­to y el del le­van­te hi­dráu­li­co.

Mo­tor

Los mo­to­res AGCO PO­WER con blo­que es­truc­tu­ral y ca­mi­sas hú­me­das ga­ran­ti­za más du­ra­bi­li­dad, con ner­vu­ras in­ter­nas que lo ha­cen más rí­gi­do y re­sis­ten­te.

Ac­ce­so

Se pue­de ac­ce­der a la ca­bi­na por am­bos la­dos. Los es­ca­lo­nes cuen­tan con pro­fun­di­dad ajus­ta­ble, más an­chos y tex­tu­ra an­ti­des­li­zan­te.

Le­van­te

El sis­te­ma elec­tró­ni­co pro­por­cio­na con­trol pre­ci­so de las fun­cio­nes de le­van­te hi­dráu­li­co en el en­gan­che de 3 pun­tos, ase­gu­ran­do la pro­fun­di­dad del tra­ba­jo.

Pre­ci­sión

El Au­to-Gui­deTM 3000 uti­li­za el po­si­cio­na­mien­to GNSS, que com­bi­na el sis­te­ma GPS con sis­te­mas co­mo GLONASS.

Ejes

Los ejes de la Se­rie de trac­to­res MF 6700R Dy­na-4 fue­ron desa­rro­lla­dos pa­ra so­por­tar el tra­ba­jo en con­di­cio­nes ex­tre­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.