RU­RAL 2017.

En­tre el 19 y el 30 de ju­lio se rea­li­za­rá la 131 º Ex­po­si­ción de Ga­na­de­ría, Agri­cul­tu­ra e In­dus­tria In­ter­na­cio­nal, una de las fe­rias más im­por­tan­te del país.

Super Campo - - Sumario -

Las em­pre­sas pro­vee­do­ras de ser­vi­cios e in­su­mos y las prin­ci­pa­les ra­zas ga­na­de­ras se pre­pa­ran pa­ra mos­trar­se en tra­di­cio­nal mues­tra.

CON UNA AGEN­DA de pro­pues­tas im­per­di­bles pa­ra gran­des y chi­cos, lle­ga una nue­va edición de la Ex­po­si­ción Ru­ral, que du­ran­te do­ce días in­vi­ta a des­cu­brir, vi­vir y sen­tir el es­pí­ri­tu del cam­po y to­das sus ac­ti­vi­da­des.

Quie­nes vi­si­ten la mues­tra po­drán ver las no­ve­da­des del sec­tor, los me­jo­res ejem­pla­res, más de 500 stands, ma­qui­na­ria agrí­co­la, gran­ja pa­ra ni­ños y mu­chas atrac­cio­nes más.

Una vez más, la Ex­po­si­ción Ru­ral se­rá ade­más, el cen­tro de ne­go­cios del ám­bi­to agroin­dus­trial, don­de se pre­sen­ta­rán los prin­ci­pa­les pro­vee­do­res de in­su­mos, tec­no­lo­gía y ge­né­ti­ca agropecuaria. SE­MA­NA DE LA CAR­NE. En el mar­co de la Ex­po­si­ción ten­drá lu­gar por pri­me­ra vez la Se­ma­na de la Car­ne, un es­pa­cio en el que se rea­li­za­rán di­ver­sas di­ser­ta­cio­nes de ex­per­tos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, remates de va­qui­llo­nas y no­vi­llos y di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des gas­tro­nó­mi­cas de car­ne bo­vi­na, por­ci­na, ovi­na y aviar.

Den­tro de las con­fe­ren­cias pre­vis­tas es­tán el Fo­ro de Ge­né­ti­ca Bo­vi­na, que se rea­li­za­rá el 19 de ju­lio, en el Sa­lón Rojo. El 20 y 21, las char­las ten­drán co­mo eje la ac­tua­li­dad de la ca- de­na de la car­ne, con el én­fa­sis pues­to en la com­pe­ti­ti­vi­dad sec­to­rial y el po­si­cio­na­mien­to del Mer­co­sur co­mo pro­vee­dor con­fia­ble. Ade­más, se de­ba­ti­rá so­bre los desafíos de los nue­vos mer­ca­dos, la sus­ten­ta­bi­li­dad del ne­go­cio, el cam­bio cli­má­ti­co y el agre­ga­do de va­lor. CON­CUR­SO DE NO­VI­LLOS. El 19 de ju­lio, ten­drá lu­gar la ju­ra de clasificación de no­vi­llos en pie y en­tre­ga de premios, en la Pis­ta Cen­tral del Pre­dio Fe­rial de Pa­ler­mo. Las ven­tas se rea­li­za­rán ese mis­mo día, a par­tir de las 17, en los co­rra­les de Pa­ler­mo.

La ad­mi­sión se rea­li­za­rá, un

día an­tes, el 18, en la So­cie­dad Ru­ral de Ca­ñue­las, me­dian­te un con­trol de pesaje, la ju­ra de ad­mi­sión y los es­tu­dios eco­grá­fi­cos.

Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, se rea­li­za­rán los remates de va­qui­llo­nas se­lec­cio­na­das, que en la Edición Aniversario de 2016, tu­vie­ron un gran éxi­to con la ven­ta to­tal de los ani­ma­les re­ma­ta­dos.

Nue­va­men­te fun­cio­na­rá el Cen­tro de Ca­pa­ci­ta­ción y Ne­go­cios del Agro (CNA), un ám­bi­to di­se­ña­do ex­clu­si­va- men­te pa­ra que ex­po­si­to­res y vi­si­tan­tes téc­ni­cos par­ti­ci­pen de di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des: ron­das de ne­go­cios, clí­ni­cas téc­ni­cas de cria­dor a cria­dor, char­las ge­ne­ra­les de ex­po­si­to­res, re­fe­ren­tes del sec­tor, Cá­ma­ras e Ins­ti­tu­cio­nes.

Co­mo siem­pre, la mues­tra con­ta­rá con las ju­ras ga­na­de­ras, un clá­si­co de Pa­ler­mo que con­vo­ca a ca­ba­ñe­ros ar­gen­ti­nos y ex­tran­je­ros, en don­de los vi­si­tan­tes lle­nan las tribunas pa­ra ver la me­jor ge­né­ti­ca, a la es­pe­ra de la de­fi­ni­ción de los ejem­pla­res cam­peo­nes. CHI­COS Y GRAN­DES. En es­ta edición la mues­tra pre­sen­ta una agen­da de ac­ti­vi­da­des im­per­di­ble pa­ra to­da la fa­mi­lia: vuel­ve la gran­ja don­de los más chi­cos po­drán es­tar en con­tac­to con va­cas, ter­ne­ros y ove­jas; la pri­me­ra vuel­ta en ca­ba­llo y ac­ti­vi­da­des en pis­ta cen­tral.

Ade­más, se ex­hi­bi­rá la mag­ní­fi­ca ma­qui­na­ria agrí­co­la, ha­brá de­mos­tra­cio­nes de ca­mio­ne­tas 4x4 y vi­si­tas guia­das dia­rias pa­ra re­co­rrer la ex­po­si­ción.

Fo­tos: Archivo Super CAM­PO

La gran­ja, las aves, los ca­ba­llos Fa­la­be­lla y los na­ci­mien­tos sue­len ser los lu­ga­res más con­vo­can­tes pa­ra los chi­cos, que co­no­cen, año a año, más del cam­po en ca­da vi­si­ta a Pa­ler­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.