TOMÁS HNOS.

Con in­fluen­cia en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, To­mas Hnos. se re­de­fi­ne ofre­cien­do des­de in­su­mos has­ta apo­yo tec­no­ló­gi­co y ase­so­ra­mien­to fi­nan­cie­ro.

Super Campo - - Sumario - Por Ga­briel Quái­zel.

La em­pre­sa na­ci­da en Car­los Ca­sa­res, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, evo­lu­cio­nó des­de el aco­pio de gra­nos a ser una pro­vee­do­ra de di­ver­sos ser­vi­cios.

TO­MAS HNOS. arras­tra 120 años de his­to­ria des­de que na­ció en Car­los Ca­sa­res co­mo al­ma­cén de ra­mos ge­ne­ra­les -acom­pa­ñan­do el pa­so del fe­rro­ca­rril Sar­mien­to-. Na­ció por ini­cia­ti­va de Sa­tur­nino Llo­ren­te, quien años más tar­de se aso­ció con los her­ma­nos Tomás (Llo­ren­te, To­mas y Cía) has­ta la dé­ca­da del ’40 en que la fir­ma que­dó con el nom­bre ac­tual.

Del al­ma­cén sur­gió el co­rra­lón, lue­go el aco­pio de gra­nos, la con­sig­na­ta­ria de ha­cien­da, la re­pre­sen­ta­ción de John Dee­re (ya no lo es), la pro­pie­ta­ria de la es­ta­ción de ser­vi­cio Es­so del in­gre­so a Ca­sa­res (hoy Axion) y pro­vee­do­ra de se­mi­llas e in­su­mos pa­ra el agri­cul­tor, y de ali­men­tos ba­lan­cea­dos pa­ra el ga­na­de­ro.

“En to­dos es­tos años bus­ca­mos pro­fe­sio­na­li­zar la ven­ta de gra­nos e in­su­mos. Fue un des­pe­gue muy des­pa­cio”, re­su­mió el ac­tual pre­si­den­te de la fir­ma, Car­los Bor­la.

El ge­ren­te ge­ne­ral, de la em­pre­sa, Ya­ri Mu­ra­tu­re com­ple­tó la idea. “Así lle­ga­mos a 2017 con la ne­ce­si­dad de reiden­ti­fi­car­nos y nos de­fi­ni­mos con es­te con­cep­to de ser una em­pre­sa de ‘mul­ti­ser­vi­cios’”. Agre­gó que “adap­ta­do a ese con­cep­to le brin­da­mos al pro­duc­tor dis­tin­tas al­ter­na­ti­vas de ne­go­cios”.

IN­SU­MOS Y ASE­SO­RA­MIEN­TO.

En lo que ha­ce a agri­cul­tu­ra, To­mas Hnos cuen­ta con una red de dis­tri­bu­ción y acon­di­cio­na­mien­to de gra­nos en el co­ra­zón de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, ba­jo un sis­te­ma in­te­gra­do y coor­di­na­do con los puer­tos.

Res­pec­to del ne­go­cio en sí, se ocu­pan de to­do lo que es la com­pra an­ti­ci­pa­da y fi­nan­cia­da de se­mi­llas y de in­su­mos y tie­nen un “plan can­je” de com­bus­ti­bles y lu­bri­can­tes por gra­nos, a par­tir de la ges­tión en la es­ta­ción Axion. “Ofre­ce­mos el ga­soil co­mo un in­su­mo más”.

Re­cien­te­men­te in­cor­po­ra­ron el ser­vi­cio de la so­cie­dad de ga­ran­tías re­cí­pro­cas (SGR) Aval Fér­til, me­dian­te la cual brin­dan ava­les a sus clien­tes que ten­gan la ne­ce­si­dad de con­se­guir fi­nan­cia­ción a tra­vés de ban­cos.

Bor­la, quien tam­bién es sín­di­co en el Mer­ca­do a Tér­mino de Bue­nos Ai­res (Mat­ba), re­mar­có que Tomás Hnos pue­de ase­so­rar a aque­llos pro­duc­to­res que quie­ran in­gre­sar en el mer­ca­do de fu­tu­ros y op­cio­nes, ya que cuen­tan con bro­kers que ope­ran tan­to en Ar­gen­ti­na co­mo en Es­ta­dos Uni­dos.

“Hay que en­se­ñar có­mo se usan por­que son co­mo un se­gu­ro. Tra­ba­ja­mos con la idea de una em­pre­sa que ga­ne en es­ca­la, no en cos­tos. Te­ne­mos que ser muy com­pe­ti­ti­vos”, di­jo el em­pre­sa­rio. TEC­NO­LO­GÍA. La pa­le­ta de pro­duc­tos que ofre­cen hoy pre­sen­ta ras­gos in­no­va­do­res, co­mo ser­vi­cios de tec­no­lo­gía. “Tra­ta­mos de acer­car los nue­vos con­cep­tos de la agri­cul­tu­ra pa­ra que el pro­duc­tor ace­le­re el pro­ce­so de

in­cor­po­ra­ciónn tec­no­ló­gi­ca­tec­no­ló­gi­ca”, , in­di­có Mu­ra­tu­re.tu­re. Des­de el año pa­sa­do y acor­de con los me­jo­res nú­me­ro­se­ros de la agri­cul­tu­ra, queue de-de­jan mar­gen pa­ra­pa­ra ocu­par­se de la nu­tri­ción del sueue­lo, Tomás Hnos nos cuen­ta con un ser­vi­cio de apli­ca­li­ca­ción de fer­ti­li­zan­tes zan­tes (uno de los in­su­mos­su­mos que ofre­cen) a tra­vés­vés de con­tra­tis­tas que sub­con­tra­tan pa­ra la ta­rea,ta­rea, sin que dde­ba ocu­par­se el pro­duc­tor. Tam­bién ad­qad­qui­rie­ron un dro­ne ppa­ra que el clien­te pue­da co­no­cer­cer eel es­ta­do del cam cam­po des­de el air ai­re. “Se­gu­ra­me­men­te en dos añoa­ños el pro­duc­tor va a te­ner su dro­ne y no­sot­no­so­tros de­ja­re­mos de es­tar en el me­dio; pe­ro hoy es una for­ma de fa­ci­li­tar­le las co­sas”.

En ma­yo fi­nal­men­te lo­gra­ron poner en el ci­be­res­pa­cio una apli­ca­ción pa­ra te­lé­fo­nos pa­ra que el pro­duc­tor pue­da co­no­cer el es­ta­do de su cuen­ta, los ki­los al­ma­ce­na­dos, ca­mio­nes des­car­ga­dos, in­su­mos pa­ra re­ti­rar, en­tre otros. “Ofre­ce­mos un ser­vi­cio de ges­tión en tiem­po real pa­ra to­das las ope­ra­cio­nes que el clien­te rea­li­za con no­so­tros”.

“Usar tec­no­lo­gía se tra­du­ce en rin­de”, di­jo el di­rec­ti­vo.

La fir­ma ofre­ce pro­duc­tos y ser­vi­cios ba­sa­dos en la ges­tión on­li­ne, con pla­ta­for­mas di­gi­ta­les pa­ra sim­pli­fi­car el ma­ne­jo del ne­go­cio des­de cual­quier dis­po­si­ti­vo mó­vil, a tra­vés de la apli­ca­ción Tomás APP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.