Los ca­mi­nos de la lo­gís­ti­ca

Super Campo - - Trigo -

Uno de los di­ser­tarn­tes del Global Grains South Ame­ri­ca fue Gus­ta­vo Te­rra­ci­ni, Se­nior Risk Ma­na­ger Con­sul­tant de la con­sul­tu­ra INTLFcs­to­ne Ar­gen­ti­na, quien se re­fi­rió a la ac­tua­li­dad de la lo­gís­ti­ca en nues­tro país: “Ar­gen­ti­na tie­ne una gran ca­pa­ci­dad por­tua­ria, pe­ro está li­mi­ta­da por la fal­ta de in­ver­sión en los úl­ti­mos años. Cuando se pro­du­cen even­tos cli­má­ti­cos co­mo en los úl­ti­mos tiem­pos, ahí se no­ta la fal­ta de ca­mi­nos, inun­da­cio­nes y mer­ca­de­ría que no pue­de sa­lir de los cam­pos. Te­ne­mos cos­tos lo­gís­ti­cos ca­ros com­pa­ra­dos con otros paí­ses. La ca­pa­ci­dad de pro­du­cir está a la vis­ta, creo que fal­ta ni­ve­lar la lo­gís­ti­ca con la ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción. Pa­ra los ca­mi­nos ha­ce fal­ta in­ver­sión. Son ini­cia­ti­vas que de­be lle­var ade­lan­te el go­bierno y ana­li­zar in­ver­sio­nes pú­bli­co-pri­va­das”

La com­pa­ra­ción más cer­ca­na es Bra­sil en cuan­to las po­si­bi­li­da­des de trans­for­ma­ción: “Ellos ini­cia­ron un pro­ce­so de in­ver­sión en el go­bierno de 'Lu­la' da Sil­va so­bre to­do en el nor­des­te y la ru­ta que va ha­cia el nor­te a tra­vés del Ma­to Gros­so, así co­mo el desa­rro­llo de nue­vos puer­tos pa­ra sa­lir por los ríos. Tam­bién se ha desaro­lla­do un po­lo fe­rro­via­rio con in­ver­sio­nes en puer­tos y hoy se ve que Bra­sil tie­ne una lo­gís­ti­ca de puer­tos me­jor de lo que te­nía años atrás. Ya no se ven esas lar­gas fi­las de ca­mio­nes”.

En cuan­to a las ac­tua­les li­mi­tan­tes del aco­pio en nues­tro país, Te­rra­ci­ni sos­tu­vo que “está da­da por la ca­pa­ci­dad estática y la ca­pa­ci­dad ili­mi­ta­da que tie­ne el pro­duc­tor a tra­vés del si­lo­bol­sa, que de­ter­mi­na el mo­vi­mien­to de la lo­gís­ti­ca en la Ar­gen­ti­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.