5° Jor­na­das del Puer­to de Ro­sa­rio

Super Campo - - Transporte Intermodal -

Cons­cien­tes del po­ten­cial ex­por­ta­dor que tie­nen los puer­tos del Gran Ro­sa­rio, un no­do por don­de sa­le la ma­yor par­te de la car­ga de gra­nos y de­ri­va­dos e in­gre­san ocho de ca­da diez dó­la­res ge­ne­ra­dos por ex­por­ta­cio­nes agroin­dus­tria­les, el pa­sa­do 7 de sep­tiem­bre se rea­li­za­ron las 5° Jor­na­das In­ter­na­cio­na­les del Puer­to de Ro­sa­rio, en la Es­ta­ción Flu­vial de la ciu­dad san­ta­fe­si­na.

El even­to con­tó con par­ti­ci­pa­ción de re­pre­sen­tan­tes de puer­tos de Bra­sil, Uru­guay, Chi­le y Ar­gen­ti­na. An­te más de 400 asis­ten­tes se ana­li­za­ron los ejes de la agen­da sec­to­rial y se plan­tea­ron los desafíos que pre­sen­ta hoy la lo­gís­ti­ca por­tua­ria.

El sub­se­cre­ta­rio de Puer­tos y Vías Na­ve­ga­bles, Jor­ge Metz, se re­fi­rió a las ac­cio­nes en ma­te­ria de in­fra­es­truc­tu­ra y ex­pli­có que “pa­ra lo­grar la baja en los cos­tos lo­gís­ti­cos te­ne­mos que ser fa­ci­li­ta­do­res del ne­go­cio por­tua­rio”. Por su par­te, Án­gel Elías, ti­tu­lar del En­te Ad­mi­nis­tra­dor del Puer­to Ro­sa­rio (ENAPRO) y del Con­se­jo Por­tua­rio Ar­gen­tino, con­si­de­ró que “hoy po­de­mos ha­blar de la re­cu­pe­ra­ción del puer­to, pro­duc­to de la si­ner­gia en­tre el sec­tor pú­bli­co y los pri­va­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.