La po­lí­ti­ca y el cam­po

Super Campo - - Agroemprendimientos Litoral S. A. -

Nar­di no du­da cuando tie­ne que es­cla­re­cer cuál es el prin­ci­pal víncu­lo de Agroac­ti­va. “Con el cam­po te­ne­mos un com­pro­mi­so de leal­tad, de agra­de­ci­mien­to, de con­fra­ter­ni­dad”, di­ce y que­da cla­ro que la fe­ria que fue­ron le­van­tan­do con es­fuer­zo ha si­do po­si­ble por mu­chos años de “con­duc­ta” co­mo el mis­mo acla­ra. – SC: ¿En qué ra­di­ca el éxi­to? – LN: Nun­ca nos he­mos iden­ti­fi­ca­do po­lí­ti­ca­men­te. Nun­ca. Por más que ha­ce po­co, y por pri­me­ra vez en tan­tos años hu­bo gen­te que ti­ró dar­dos ve­ne­no­sos y di­fun­dió mentiras. – SC. ¿Por qué pien­sa eso Nar­di? – LN: Por­que en Agroac­ti­va in­vi­ta­mos a las au­to­ri­da­des po­lí­ti­cas del mo­men­to y las aten­de­mos a to­das con la mis­ma con­si­de­ra­ción y el mis­mo res­pe­to. Si te­ne­mos que de­fi­nir el pro­duc­to y las per­so­nas que lo in­te­gran en re­la­ción a su identificación y com­pro­mi­so de­bo de­cir que só­lo con el cam­po te­ne­mos un com­pro­mi­so de leal­tad, de agra­de­ci­mien­to, de con­fra­ter­ni­dad.

– SC: Ha­ce po­co el Se­cre­ta­rio de Fe­de­ra­ción Agra­ria di­jo que la en­ti­dad era par­te de Agroac­ti­va...

– LN: Lo leí y me en­can­tó, por­que Fe­de­ra­ción Agra­ria tie­ne esa co­sa de aglu­ti­nar a los pro­duc­to­res más chi­cos con los que nos sen­ti­mos tan có­mo­dos. Esa es nues­tra identificación. Des­pués, to­do lo que sea apo­yos desde las au­to­ri­da­des na­cio­na­les y pro­vin­cia­les las ne­ce­si­ta­mos. Te­ne­mos en Cór­do­ba y San­ta Fe un apo­yo ex­tra­or­di­na­rio.

– SC: ¿Qué pa­sa con el apo­yo de Na­ción? ¿Có­mo lo ana­li­zan?

– LN: Por el mo­men­to no es­ta­mos con­tan­do con la vi­si­ta del pre­si­den­te de la Na­ción, Mauricio Ma­cri, pe­se a que cuando era Je­fe de Go­bierno por­te­ño nos acom­pa­ñó en tres opor­tu­ni­da­des. Tam­po­co es­ta­mos re­ci­bien­do la vi­si­ta del Mi­nis­tro del área, que la­men­ta­mos por lo que se pier­den. Agroac­ti­va tie­ne la ma­yor con­cen­tra­ción de pro­duc­to­res en un even­to de cam­po de Ar­gen­ti­na, y abru­ma­do­ra­men­te. De ma­ne­ra que si hay un lu­gar en que se le pue­de ir a ha­blar al sec­tor y to­mar con­tac­to di­rec­to con ellos es en Agroac­ti­va. Pen­sa­mos que tal vez en la Agroac­ti­va del 2018 po­dre­mos con­tar con sus pre­sen­cias. Ali­men­ta­mos la ilu­sión de que se lle­gue a com­per un asa­di­to. – SC: ¿Es im­por­tan­te la vi­si­ta ofi­cial? – LN: Es im­por­tan­te pa­ra la sa­tis­fac­ción de los in­te­gran­tes del equi­po que lle­gue un pre­si­den­te por su in­ves­ti­du­ra, pe­ro no tie­ne un co­rre­la­to eco­nó­mi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.