Cier­tos be­ne­fi­cios

Super Campo - - Alimentación -

En­tre las ven­ta­jas que pue­den en­con­trar­se en el uso de pro­duc­tos pro­bió­ti­cos en la pro­duc­ción ani­mal se pue­den des­ta­car:

La pre­ven­ción de dia­rreas por in­hi­bi­ción de la flo­ra cau­san­te.

La dis­mi­nu­ción de la mor­ta­li­dad que es­tas dia­rreas pro­vo­can en de­ter­mi­na­dos ani­ma­les de cor­ta edad.

Pre­ven­ción de en­fer­me­da­des -en ge­ne­ral- prin­ci­pal­men­te pul­mo­na­res, anore­xias, en­tre otras, li­ga­das al es­ta­do sa­ni­ta­rio de­fi­cien­te del ani­mal con trán­si­to in­tes­ti­nal ace­le­ra­do o que ha pa­de­ci­do dia­rreas.

Me­jo­ra­mien­to de la ab­sor­ción de los nu­trien­tes de los for­mu­la­dos ali­men­ti­cios con el con­si­guien­te au­men­to del ín­di­ce de con­ver­sión y su sig­ni­fi­ca­do eco­nó­mi­co en ga­nan­cia de pe­so.

Ge­ne­ra un con­trol hi­gié­ni­co am­bien­tal de las na­ves de pro­duc­ción, es­to se de­be a que al ser las he­ces pro­ve­nien­tes de in­tes­ti­nos no con­ta­mi­na­dos, se evi­ta el re­ci­cla­do per­ma­nen­te de bac­te­rias no­ci­vas en­tre ani­ma­les.

Res­pec­to a las aves po­ne­do­ras, el uso de pro­bió­ti­cos en la ali­men­ta­ción evi­ta la trans­mi­sión de sal­mo­ne­lo­sis a tra­vés de los hue­vos. Tam­bién se lo­gra en­gro­sa­mien­to en la pa­red de los hue­vos de­bi­do al in­cre­men­to de cal­ci­fi­ca­ción del ani­mal me­jor nu­tri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.