Ku­bo­ta se pre­sen­ta en Ar­gen­ti­na con mo­de­los de baja po­ten­cia y con­for­ma­ción an­gos­ta, pa­ra pro­duc­cio­nes in­ten­si­vas fru­tihor­tí­co­las.

De la mano de una em­pre­sa ar­gen­ti­na, des­em­bar­can los trac­to­res Ku­bo­ta di­se­ña­dos es­pe­cial­men­te pa­ra tra­ba­jar en pro­duc­cio­nes in­ten­si­vas.

Super Campo - - Sumario - Por Luis Ma­cha­do.

LA EM­PRE­SA Mo­jón Uno que cuen­ta con el res­pal­do de Mi­crón Fre­sar, re­pre­sen­tan­te ofi­cial y ex­clu­si­vo de los trac­to­res Ku­bo­ta, está pre­sen­tan­do en la Ar­gen­ti­na sus mo­de­los son el B2320 (23 HP), L3800 (38 HP), MX5100 (51 HP) y M8540N (85 HP), to­dos con trac­ción en las 4 rue­das, en­sam­bla­dos en San Fran­cis­co y que se co­mer­cia­li­za­rán a tra­vés de una red de con­ce­sio­na­rios. En la pri­me­ra eta­pa es­ta­rán ubi­ca­dos es­tra­té­gi­ca­men­te, en las zo­nas pro­duc­to­ras de fru­tas y hor­ta­li­zas: Es­co­bar, La Pla­ta, Mar del Pla­ta, Men­do­za, Tu­cu­mán, Sal­ta, San­tia­go del Es­te­ro, San­ta Fe, Con­cor­dia y Mi­sio­nes.

ES­PE­CIA­LIS­TAS. Se­gún Ma­tías Boll, di­rec­tor Co­mer­cial de Mo­jón Uno, “el mo­de­lo 23 HP po­see 1,15 m de an­cho pa­ra tra­ba­jar en in­ver­na­de­ros con to­ma­tes, be­ren­je­nas y pi­mien­tos. El de 38 HP po­see 1,40 m de an­cho, ap­to pa­ra la viña y sus­ti­tuir al­gu­nos mo­de­los muy uti­li­za­dos de la dé­ca­da del ' 70, cu­yos clien­tes tie­nen sus plan­ta­cio­nes adap­ta­das a esas di­men­sio­nes. El trac­tor de 51 HP pue­de rea­li­zar ta­reas va­ria­das en el cam­po, dan­do apo­yo a ta­reas agrí­co­las, ta­les co­mo el trans­por­te de una ca­si­lla o la em­bol­sa­do­ra, por ejem­plo. El mo­de­lo de 85 ca­ba­llos, que tie­ne 1,25 m o 1,40 m de an­cho to­tal se­gún la con­fi­gu­ra­ción, ideal pa­ra las vi­ñas que fue­ron plan­ta­das con es­pa­cia­mien­tos an­gos­tos”. Tie­ne do­ble trac­ción.

Boll co­men­tó que to­da la lí­nea vie­ne equi­pa­do con el eje de­lan­te­ro sin cremallera, sino un en­gra­na­je có­ni­co de un ra­dio de gi­ro muy bueno. “El mo­de­lo de 85 hp tie­ne un sis­te­ma de­no­mi­na­do 'bes­peed' que, cuando las rue­das do­blan más de un 20% del án­gu­lo de ata­que, ace­le­ra más el eje de­lan­te­ro que el tra­se­ro, ge­ne­ran­do que el trac­tor ten­ga un ra­dio de gi­ro ex­cep­cio­nal. Es­te sis­te­ma les per­mi­te ser an­gos­to y con una po­ten­cia de 85 ca­ba­llos, lo­grar una ma­nio­bra­bi­li­dad muy bue­na en es­pa­cios re­du­ci­dos”.

En ba­se a las po­ten­cias y di­men­sio­nes de los trac­to­res, se ofre­ce una lí­nea de im­ple­men­tos que se adap­tan a ca­da trac­tor y apli­ca­ción pa­ra la­bran­zas de sue­los y man­te­ni­mien­to de es­pa­cios ver­des, des­ma­le­za­do­ras.

Los trac­to­res Ku­bo­ta pue­den lle­var im­ple­men­tos pa­ra la pre­pa­ra­ción de sue­los de cul­ti­vos hor­tí­co­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.