Los nue­vos ca­mio­nes de Volks­wa­gen.

La au­to­mo­tríz lan­za la nue­va fa­mi­lia de ca­mio­nes De­li­very, di­se­ña­dos y desa­rro­lla­dos en Amé­ri­ca La­ti­na. Es­ta­rán a la ven­ta en el pri­mer se­mes­tre de 2018.

Super Campo - - Sumario - Por Ma­ría Ro­ve­re Fo­tos: Gen­ti­le­za VW

LA DI­VI­SIÓN Ca­mio­nes y Bu­ses de Volks­wa­gen anun­ció el de­sem­bar­co de una nue­va fa­mi­lia de cam io­nes li­via­nos De­li­very, pro­yec­ta­dos y desa­rro­lla­dos en Amé­ri­ca La­ti­na. Fe­de­ri­co Ojan­gu­ren, Ge­ren­te Ge­ne­ral de la Di­vi­sión Ca­mio­nes y Bu­ses de Volks­wa­gen Ar­gen­ti­na, afir­mó que “la pla­ta­for­ma global evo­ca la fuer­za, la ro­bus­tez y la al­ta ca­li­dad de los pro­duc­tos Volks­wa­gen”.

SE­LLO MUN­DIAL. "El ex­te­rior se pro­yec­ta so­bre una ba­se ro­bus­ta, con pa­ra­gol­pes, fa- ros y ca­rro­ce­ría con fuer­tes ca­rac­te­rís­ti­cas de di­se­ño, y una or­gu­llo­sa ima­gen de la mar­ca", se­ña­lan desde Volks­wa­gen.

El espacio in­terno es otro ele­men­to des­ta­ca­do, ba­sa­do en los es­tán­da­res y di­men­sio­nes ac­tua­les. Se res­pe­tó una am­plia ma­triz de exi­gen­cias pa­ra los ele­men­tos er­go­nó­mi­cos y de di­se­ño, con el ob­je­ti­vo de dis­mi­nuir la fa­ti­ga del con­duc­tor y los pa­sa­je­ros.

El cha­sís, el mo­tor y la er­go­no­mía del con­duc­tor se ofre­cen de la for­ma más equi­li­bra­da po­si­ble.

Otros ele­men­tos fun­cio­na­les, co­mo los de­flec­to­res de ai­re, es­tán na­tu­ral­men­te in­te­gra­dos a las ca­rac­te­rís­ti­cas vi­sua­les, desde el la­te­ral de la puer­ta has­ta la parrilla de­lan­te­ra y los fa­ros.

"Los nue­vos ca­mio­nes De­li­very traen atri­bu­tos de la fa­mi­lia Cons­te­lla­tion: una iden­ti­dad fuer­te, que pue­de ser ins­tan­tá­nea­men­te re­co­no­ci­da en la ru­ta o en la ciu­dad".

CON­FORT IN­TE­RIOR. Con el ma­yor espacio in­terno de su ca­te­go­ría, la ca­bi­na de la ga­ma

De­li­very reúne atri­bu­tos in­no­va­do­res en tér­mi­nos de er­go­no­mía, con­fort, espacio in­terno y ro­bus­tez. No fue al azar que su desa­rro­llo co­men­za­ra de aden­tro pa­ra afue­ra: po­si­ción de con­duc­ción, em­pu­ña­du­ra del vo­lan­te, ajus­te de la al­tu­ra del asien­to, pa­nel de ins­tru­men­tos, por­taob­je­tos y espacio su­fi­cien­te pa­ra mo­ver­se en el in­te­rior de la ca­bi­na, pa­ra ir del asien­to del con­duc­tor has­ta el del pa­sa­je­ro de for­ma rá­pi­da, fue­ron las pre­mi­sas ini­cia­les.

Los asien­tos se fa­bri­ca­ron con te­ji­dos de al­ta re­sis­ten­cia e hi­dro­rre­pe­len­tes. De co­lo­res os­cu­ros, tam­bién son idea­les pa­ra el día a día. Y has­ta in­clu­so la po­si­ción de los pe­da­les fue ade­cua­da al trán­si­to len­to de los tras­la­dos ur­ba­nos, re­du­cien­do los ries­gos de le­sión por es­fuer­zo re­pe­ti­ti­vo.

La ca­bi­na ofre­ce tam­bién un nue­vo sis­te­ma de bas­cu­la- ción por me­dio de una pa­lan­ca lo­ca­li­za­da en su in­te­rior. De fá­cil ac­cio­na­mien­to, pro­por­cio­na más se­gu­ri­dad y con­fort en los man­te­ni­mien­tos.

A MANO. En el pa­nel de ins­tru­men­tos se des­ta­ca el con­cep­to mo­du­lar que le per­mi­te al ope­ra­dor or­ga­ni­zar los dis­po­si­ti­vos pro­pios de ca­da ope­ra­ción. El res­pal­do del asien­to cen­tral, aba­ti­ble, sir­ve de me­sa y apo­yo, fa­ci­li­tan­do la la­bor dia­ria del con­duc­tor.

El sis­te­ma de ai­re acon­di­cio­na­do, gra­cias a la ca­ja de ai­re de ren­di­mien­to su­pe­rior, tie­ne una al­ta y rá­pi­da ca­pa­ci­dad de en­fria­mien­to de la ca­bi­na, que se su­ma a la ven­ti­la­ción con flu­jo de ai­re in­ten­so. Ade­más, el sis­te­ma per­mi­te des­em­pa­ñar rá­pi­da­men­te el pa­ra­bri­sas, una exi­gen­cia de se­gu­ri­dad en el trán­si­to.

TO­DO A LA VIS­TA. En el pa­nel, na­ve­gan­do por el dis­play, el con­duc­tor po­drá vi­sua­li­zar la in­for­ma­ción del vehícu­lo, del tra­yec­to y del mo­tor. Ade­más, po­drá con­fi­gu­rar fun­cio­nes de con­fort, co­mo del lim­pia­dor del pa­ra­bri­sas, el cie­rre cen­tra­li­za­do de puer­tas y la al­tu­ra del vo­lu­men de aler­ta del pa­nel de ins­tru­men­tos. La fun­ción “eco­nó­me­tro” in­di­ca­rá si la con­duc­ción está sien­do eco­nó­mi­ca o no, en tér­mi­nos de con­su­mo de com­bus­ti­ble.

Los ca­mio­nes fue­ron “cons­trui­dos en­ci­ma de la ba­lan­za”, pro­cu­ran­do op­ti­mi­zar al má­xi­mo su car­ga útil, ade­más de pro­por­cio­nar ma­yor eco­no­mía de com­bus­ti­ble y me­nor des­gas­te de sus com­po­nen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.