Del Grano a la Me­sa

Super Campo - - Agricultura Fertilización - Por Fer­nan­da Gon­zá­lez San­juan *Di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Fer­ti­li­zar

Des­deFer­ti­li­zar en­ten­de­mos que hay que re­la­cio­nar la nu­tri­ción de los cul­ti­vos con la nu­tri­ción de las per­so­nas. Bá­si­ca­men­te, el ob­je­ti­vo de fer­ti­li­zar los cam­pos es bus­car ren­di­mien­tos y ca­li­dad de grano por­que eso des­pués va a ser co­mi­da pa­ra los ani­ma­les y las per­so­nas, en la con­ti­nui­dad de la ca­de­na de los ali­men­tos.

Y si bien no es la in­ten­ción de­jar­le to­da la res­pon­sa­bi­li­dad al pro­duc­tor res­pec­to de la ca­li­dad de los ali­men­tos, sí nos in­tere­sa que re­fle­xio­nen. Por­que por al­go la in­dus­tria de­man­da ma­yor por­cen­ta­je de pro­teí­nas en los gra­nos: pa­ra me­jo­rar nues­tra ali­men­ta­ción. Y, por lo mis­mo, em­pre­sas y paí­ses in­vier­ten mu­cho en in­ves­ti­ga­ción pa­ra me­jo­rar el apor­te de los mi­cro­nu­trien­tes a tra­vés de los cul­ti­vos.

Los be­ne­fi­cios de la fer­ti­li­za­ción no se ago­tan en el ren­di­mien­to. Hoy la idea es que nu­tri­mos a los cul­ti­vos pa­ra nu­trir a las per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.