El fa­mo­so gli­fo­sa­to

Super Campo - - Agricultura Malezas -

Mar­tín Vi­la Aiub con­tex­tua­li­zó la si­tua­ción del gli­fo­sa­to: “Es el herbicida más usa­do en la agri­cul­tu­ra mun­dial pa­ra el con­trol de ma­le­zas des­de ha­ce dos dé­ca­das. Pue­de con­tro­lar nu­me­ro­sas ma­le­zas y es un po­ten­te in­hi­bi­dor de un me­ta­bo­lis­mo só­lo pre­sen­te en plan­tas y bac­te­rias”.

Pa­ra Vi­la Aiub, en la Ar­gen­ti­na tam­bién es el herbicida más uti­li­za­do des­de la dé­ca­da del 90, lue­go de la en­tra­da de la so­ja, el al­go­dón y el maíz trans­gé­ni­cos. Sin em­bar­go, en Eu­ro­pa, el gli­fo­sa­to no se usa de for­ma ma­si­va por­que no se apro­bó le­gal­men­te nin­gún even­to trans­gé­ni­co de re­sis­ten­cia al gli­fo­sa­to. El pa­que­te tec­no­ló­gi­co así lo re­quie­re.

“La apa­ri­ción de re­sis­ten­cia en ma­le­zas pue­de dar­se con cual­quier otro herbicida que se apli­que de mo­do con­ti­nuo. Has­ta ha­ce un tiem­po no se ad­ver­tía en las eti­que­tas, pe­ro re­cien­te­men­te en nues­tro país, la com­pa­ñía que ma­nu­fac­tu­ra el pro­duc­to co­men­zó a ad­ver­tir en la eti­que­ta la po­si­bi­li­dad de que se ge­ne­re re­sis­ten­cia”, ce­rró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.