Pri­me­ro, la emer­gen­cia

Super Campo - - Infraestructura Inundaciones -

“Es cier­to que fal­tan obras, que no se hi­cie­ron o las que se hi­cie­ron no al­can­za­ron, más las llu­vias ex­ce­si­vas lle­va­ron a la si­tua­ción que te­ne­mos hoy, que es dra­má­ti­ca pa­ra un mon­tón de pro­duc­to­res por­que co­mo po­lí­ti­ca se cui­da el cas­co ur­bano y en­ton­ces el pa­to lo pa­gan los pro­duc­to­res”, se­ña­la con sin­ce­ri­dad y prag­ma­tis­mo Ro­ber­to Gi­gan­te, mi­nis­tro de In­fra­es­truc­tu­ra y Ser­vi­cios Pú­bli­cos de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Más allá de de­cla­rar la emer­gen­cia agro­pe­cua­ria –aho­ra es por tres me­ses- cuan­do el agua ame­na­za las ciu­da­des, hay que ac­tuar rá­pi­do. El go­bierno pro­vin­cial fir­mó un de­cre­to que per­mi­te a la Sub­se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra Hi­dráu­li­ca en­viar má­qui­nas a los mu­ni­ci­pios en for­ma in­me­dia­ta, cuan­do la con­tra­ta­ción es in­fe­rior a $3 mi­llo­nes.

Ade­más, hay un pro­gra­ma de 53 obras pa­ra aten­der la emer­gen­cia hí­dri­ca (50 de la Pro­vin­cia y 3 de Na­ción) por unos $3.500 mi­llo­nes ($1.500 de la Na­ción y el res­to de la pro­vin­cia), en es­pe­cial pa­ra el no­roes­te bo­nae­ren­se. Ya hay 33 obras ter­mi­na­das o en eje­cu­ción y otras em­pe­za­rán tan pron­to co­mo ba­je el agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.