Carlos Bec­co Di­xit

Super Campo - - Agroempresas Indigo -

au­men­tar la re­si­lien­cia de la planta al es­trés, me­jo­ran­do su desa­rro­llo mien­tras pre­vie­nen en­fer­me­da­des, au­men­tan la ab­sor­ción de nu­trien­tes, in­crein­cre­men­tan la efi­cien­cia­cien­cia del uso del agua y me­jo­ra­ne­jo­ran la to­le­ran­cia al es­trés hí­dri­co y tér­mi­co mi­co en am­bien­tes ad­ver­sos.

DES­EM­BAR­CO. CO.

"En Ar­gen­ti­naa ya te­ne­mos un pro­du­cro­duc­to dis­po­ni­ble pe­ro­pe­ro pa­ra el pró­xi­mo año­ño ya ha­brá 15 más. El ni­vel de desaro­llo hoy es in­crei­ble”, con­cuer­da Bec­co al ana­li­zar­lo fren­te a una in­dus­tria de pro­duc­tos quí­mi­cos más fría. En Es­ta­dos Uni­dos, In­di­go ya ha lanzado In­di­go Cot­ton (al­go­dón) e In­di­go Wheat (tri­go); mien­tras que es­te año lan­za­rá pro­duc­tos pa­ra so­ja, maíz y arroz. Con el pro­duc­to pa­ra al­go­dón lo­gra­ron una me­jo­ra del ren­di­mien­to pro­me­dio de 11% en el am­bien­te ob­je­ti­vo de West Te­xas, EEUU.

“Por lo pron­to en la Ar­gen­ti­na nos cen­tra­re­mos en los cul­ti­vos de ma­yor de­man­da co­mo so­ja, maíz y tri­go”, in­di­có Bec­co y re­cal­có que la fir­ma ya vie­ne rea­li­zan­do va­rios en­sa­yos a cam­po pa­ra va­li­dar el pro­duc­to dis­po­ni­ble pa­ra so­ja.

“En los en­sa­yos con los pro­duc­to­res he­mos te­ni­do muy bue­nos re­sul­ta­dos, con au­men­tos del 4% a 4,5% en rin­des, lo que es muy im­por­tan­te pa­ra un pro­duc­to bio­ló­gi­co”, re­cor­dó Bec­co y co­men­tó que pa­ra fo­men­tar la adop­ción es­tán sa­lien­do a “tim­brear”, mos­tran­do a los pro­duc­to­res la no­ve­do­sa tec­no­lo­gía.

Res­pec­to del cos­to, la fir­ma tam­bién dis­po­ne de un sis­te­ma no­ve­do­so. “Fir­ma­mos un con­tra­to en­tre pri­va­dos y el pro­duc­tor pa­ga só­lo en el ca­so de ha­ber te­ni­dot me­jo­ra en los ren­di­mien­ren­di­mien­tos”, ade­lan­tó el re­fe­ren­te­re­fe­ren de ïn­di­go en la AAr­gen­ti­na. “TTo­da­vía es­ta­mos­mos or­ga­ni­zan­do los te­mas con­tra­trac­tua­les pe­ro la bbue­na no­ti­cia es qu­que pa­ra es­ta cam­pa­cam­pa­ña el pro­duc­tor­tor in­ter­esin­te­re­sa­do ya pue­de pro­bar es­ta tec­no­lo­gía­tec que, es­toy con­ven­ci­do, nos va a ayudar a re­des­cu­brir nue­va­men­te la agri­cul­tu­ra", agre­gó Bec­co quien lue­go de 30 años de agri­cul­tu­ra tra­di­cio­nal ba­ra­ja y da de nue­vo pa­ra par­ti­ci­par en la ter­ce­ra re­vo­lu­ción del agro.

prom. fue­ron los au­men­tos de ren­di­mien­tos re­gis­tra­dos en los en­sa­yos en so­ja en Ar­gen­ti­na.

En Es­ta­dos Uni­dos lo­gra­ron 11% de me­jo­ra con sus pro­duc­tos en el cul­ti­vo de al­go­dón. En la Ar­gen­ti­na la fir­ma pre­fie­re en­fo­car­se en tri­go, so­ja y maíz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.