NORD SE­MI­LLAS.

Pre­sen­ta­ron en Rosario Nord Se­mi­llas, una de las mar­cas de Cor­te­va Agris­cien­ce, la fir­ma con los negocios de agro que na­ce de la fu­sión Dow- Du­pont.

Super Campo - - Junio Sumario - Por Eduardo Bus­tos.

Se pre­sen­tó for­mal­men­te es­ta em­pre­sa que for­ma par­te de Cor­te­va Agris­cien­ce y que ofre­ce­rá en Argentina el port­fo­lio dis­po­ni­ble a ni­vel mun­dial.

NORD SE­MI­LLAS se que­dó con la mar­ca glo­bal Mor­gan, tras su ven­ta por par­te de Dow Agro Scien­ces en el marco de la fu­sión Dow-Du­pont, negocios que pa­sa­ron a ma­nos de Cor­te­va Agris­cien­ce.

“Cor­te­va en el mun­do de las se­mi­llas re­pre­sen­ta ca­si el 30 por cien­to del mercado de maíz, prin­ci­pal­men­te en Argentina y man­tie­ne el 18% del mercado de gi­ra­sol, con una fac­tu­ra­ción de 1,2 mil mi­llo­nes de dó­la­res, su­man­do to­dos los negocios de la re­gión”, ase­gu­ró Juan La­ri­guet, ge­ren­te ge­ne­ral de se­mi­llas. COM­PLE­MEN­TO. Nord se su­ma co­mo com­ple­men­to a las dos prin­ci­pa­les mar­cas de la com­pa­ñía, Pio­neer y Bre­vant Se- mi­llas. “Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que la pro­pues­ta de va­lor de los hí­bri­dos y va­rie­da­des de ca­da una de nues­tras mar­cas y sus di­fe­ren­tes vías de ac­ce­so al mercado nos acer­ca­rán a ma­yor can­ti­dad de pro­duc­to­res”, agre­gó La­ri­guet.

Nord es una de las mar­cas de se­mi­llas de Cor­te­va, “a par­tir de la cual que­re­mos po­ner a dis­po­si­ción de los pro­duc­to­res de Argentina, de la re­gión y del mun­do, par­te de nues­tra ge­né­ti­ca glo­bal. So­mos una de las dos pla­ta­for­mas de ge­né­ti­ca y bio­tec­no­ló­gi­ca más gran­de del mun­do”, ex­pli­có. NO­VE­DA­DES. En ma­te­ria de anun­cios, 2018 es el año de los lan­za­mien­tos pa­ra el por­ta­fo­lio de Nord, por­que pre­sen­ta- rá la tec­no­lo­gía Po­wer Co­re Ultra, pa­ra las tres pla­gas que hay en Argentina: Spo­dóp­te­ra, gu­sano co­go­lle­ro, ba­rre­na­dor del ta­llo y la iso­ca de la es­pi­ga, que ge­ne­ran pér­di­da en maíz es­ti­ma­da de 300 ki­los por hec­tá­rea.

La mar­ca tie­ne pre­vis­to el lan­za­mien­to de Po­wer Co­re En­list, “una he­rra­mien­ta pa­ra el con­trol de ma­le­zas co­mo el yu­yo co­lo­ra­do (Ama­ran­tus), por­que las apli­ca­cio­nes de do­sis al­tí­si­mas de her­bi­ci­das co­mo el 24D, ter­mi­nan pro­du­cien­do fi­to­to­xi­ci­dad en la plan­ta”, in­di­có La­ri­guet.

En fe­bre­ro pa­sa­do se anun­ció que Cor­te­va Agris­cien­ce es el nom­bre que va a lle­var la Di­vi­sión Agrí­co­la de Dow Du­pont.

“Cor­te­va tie­ne que ser fuer­te en el mercado, con to­das sus mar­cas y sus pro­duc­tos. El lo­go es un círcu­lo azul con sur­cos y tres dia­go­na­les que bus­ca re­pre­sen­tar al agro y a las tres com­pa­ñías jun­tas: Pio­neer, Du­pont y Dow. La idea es po­si­cio­nar­la en el seg­men­to agrí­co­la”, ex­pli­có Ju­lián Su­de­ra, di­rec­tor de Mar­ke­ting de la nue­va fir­ma. “As­pi­ra­mos a que la mar­ca Cor­te­va con­tri­bu­ya a en­ri­que­cer la vi­da de los que pro­du­cen y de los con­su­mi­do­res. El ob­je­ti­vo de Nord se­mi­llas, vin­cu­la­da a Cor­te­va es in­te­grar la mar­ca a la so­cie­dad”, re­fle­xio­na el di­rec­ti­vo. LÍDERES. Argentina es el ter­cer país en fac­tu­ra­ción pa­ra Cor­te­va, por lo tan­to es muy im­por­tan­te pa­ra la fir­ma. “En 2019 se se­pa­ra­rá del Hol­ding

Dow Du­pont y ade­más de ser una mar­ca pa­sa­rá a ser una com­pa­ñía”, de­ta­lló Su­de­ra.

Pa­ra la dis­tri­bu­ción lo­cal, la em­pre­sa con­ti­nua­rá con­fian­do en el es­que­ma de dis­tri­bu­ción na­cio­nal de ALZ Agro (Alian­za Se­mi­llas), que tie­ne una red de 300 dis­tri­bui­do­res pa­ra in­tro­du­cir ma­te­ria­les de maíz, gi­ra­sol y sor­go de ma­ne­ra cre­cien­te. DIS­TRI­BU­CIÓN. Luis Pé­rez, di­rec­tor de Alian­za Se­mi­llas (aho­ra ALZ Agro), ase­gu­ró que la fir­ma ven­dió los pro­duc­tos de Dow co­mo un ca­nal in­de­pen­dien­te y al­ter­na­ti­vo du­ran­te los úl­ti­mos 10 años y agre­ga que “esa­sa con­fian­za se re­fle­ja en to­do­so­so los pro­duc­tos que es­ta­mos desarro-dde­sa­rro­llan­do jun­to aa Nord se­mi­llas que hoy sig­ni­fi­ca máss y me­jo­res tec­no­lo-lo­gías co­mo las queq­que se pre­sen­ta­ronn y nue­vas que see se-se­gui­rán su­man­do.an­do.a Es­to es apor­ta­ra­ra lo me­jor de ca­da uno ded no­so­tros pa­ra ob­te­ner los me­jo­res re­sul­ta­dos, por eso el nom­bre Alian­za. En­ten­di­mos que te­nía­mos que ser un víncu­lo en­tre em­pre­sas e in­ves­ti­ga­ción, desa­rro­llo y una red de dis­tri­bui­do­res”, dijo.

Al co­no­cer las ha­bi­li­da­des y po­ten­cia­li­da­des de ca­da par­te, se desa­rro­lló Alian­za Nu­trien­tes, es­pe­cia­li­za­da en nu­tri­ción ve­ge­tal y ani­mal, otra em­pre­sa del gru­po.

Tam­bién se hi­cie­ron con­ve­nios con Car­gill, Me­sa­flex, H2 Con­trol, pa­ra per­mi­tir la in­cor­po­ran­do de más y me­jo­res so­lu­cio­nes pa­ra el sec­tor agro­pe­cua­rio.

En la úl­ti­ma cam­pa­ña Alian­za ven­dió más de 200 mil bol­sas, mien­tras que en 2008,2008 cuan­do emem­pe­zó, ven­dió 10.000. “En 2018201 al­can­za­mos a los 39 mi­llo­nesm de dó­la­res­la­res y pro­yec­ta­mos fact­fac­tu­rar pa­ra la cam­cam­pa­ña 18/19, 49 mi­llo­nes de dól­dó­la­res, que re­pres­pre­sen­tan más de 200 mmil to­ne­la­das de alia­li­men­tos pa­ra nu­tri­ción ani­mal. En nu­tri­ción ve­ge­ve­ge­tal lo­gra­mos el li­de­raz­go en el mercado de los bio­es­ti­mu­lan­tes”, re­su­mió Pé­rez.

En la úl­ti­ma cam­pa­ña Alian­za ven­dió 200 mil bol­sas de se­mi­llas, con una fac­tu­ra­ción de 49 mi­llo­nes de dó­la­res, que re­pre­sen­ta­ron más de 200 mil to­ne­la­das de ali­men­tos pa­ra la nu­tri­ción ani­mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.