Té chino y bre­ba­je des­in­fla­ma­to­rio

TAO - Tomo I - - Salud -

Pa­ra ate­nuar el pro­gre­so de la ar­tro­sis, en Chi­na se to­ma un té muy efec­ti­vo. Se tra­ta de una re­ce­ta mi­le­na­ria con hier­bas que uti­li­za seis esen­cias ama­ri­llas de la tie­rra pa­ra re­for­zar el ri­ñón y se con­si­guen en die­té­ti­cas y her­bo­ris­te­rías del Ba­rrio de Chino de Bel­grano. Ellas son: alis­ma orien­ta­lis, reh­man­nia glu­ti­no­sa dios­co­rea op­po­si­ta, cor­nus of­fi­cia­lis, paeo­nia su­fru­ti­co­sa y po­ria co­cos. Se co­lo­can 10 gra­mos de ca­da una en una va­si­ja de barro o ce-

rá­mi­ca, se agre­ga agua y se lle­va al fue­go has­ta que hier­va. Lue­go se ba­ja el fue­go al mí­ni­mo y se con­ti­núa la coc­ción 20 mi­nu­tos más. Apa­gar la hor­na­lla y de­jar re­po­sar. Co­lar y ser­vir.

No usar re­ci­pien­tes de me­tal ya que su ener­gía cho­ca con la ener­gía ma­de­ra, que es de don­de pro­vie­nen las hier­bas. Be­ber por la ma­ña­na y an­tes de acos­tar­se, le­jos de las co­mi­das. Es­ta in­fu­sión pue­de usar­se has­ta dos ve­ces. Vol­ver a her­vir­la ca­da vez.

El bre­ba­je an­ti­in­fla­ma­to­rio es tam­bién una pre­pa­ra­ción muy an­ti­gua y efec­ti­va y con­sis­te en una mez­cla de me­dio li­tro de al­cohol (ap­to pa­ra con­su­mo hu­mano) y 50 gra­mos de gin­seng.

Hay que cor­tar el gin­seng en lá­mi­nas fi­nas y co­lo­car­lo en una bo­te­lla de vi­drio, agre­gar el al­cohol y de­jar­lo ma­ce­rar du­ran­te una se­ma­na en un lu­gar res­guar­da­do de la luz. To­dos los días agi­tar­lo bien. Lue­go co­lar­lo y be­ber una me­di­da de 20 cen­tí­me­tros cú­bi­cos 3 ve­ces por día (la úl­ti­ma vez an­tes de ir a dor­mir).

Es­te tra­ta­mien­to no de­be em­plear­se du­ran­te más de una se­ma­na por­que el al­cohol afec­ta al hí­ga­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.