Anal­gé­si­co na­tu­ral

TAO - Tomo I - - Masajes -

Un pre­pa­ra­do con las raí­ces de las plan­tas lla­ma­das san qi, dang gui y hong hua (se con­si­guen en ne­go­cios na­tu­ris­tas o en her­bo­ris­te­rías del Ba­rrio Chino de Bel­grano), es muy bueno pa­ra ba­jar la in­fla­ma­ción y cal­mar el do­lor. Su ela­bo­ra­ción con­sis­te en co­lo­car en me­dio li­tro de al­cohol de arroz (o si­mi­lar, siem­pre que no su­pere los 30 gra­dos), 250 gra­mos de es­tas tres hier­bas mez­cla­das en la mis­ma pro­por­ción. Se de­ja ma­ce­rar una se­ma­na, lue­go se fil­tra y pue­den to­mar­se una o dos co­pi­tas por día.

Otro re­cur­so efec­ti­vo con­tra el do­lor es el vino ti­bio, ya sea tin­to o blan­co. Se ca­lien­ta co­lo­cán­do­lo en un re­ci­pien­te pe­que­ño den­tro de otro con agua muy ca­lien­te y se es­pe­ra unos mi­nu­tos has­ta que el vino to­me una tem­pe­ra­tu­ra tem­pla­da, y se to­ma.

La do­sis es de una o dos co­pi­tas de las de li­cor por día, es­pe­cial­men­te en in­vierno. Se le pue­de agre­gar un to­que de ca­ne­la pa­ra po­ten­ciar su efec­to.

Nin­guno de es­tos pre­pa­ra­dos es ap­to pa­ra ni­ños y mu­je­res em­ba­ra­za­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.