Pla­tos ener­gi­zan­tes

TAO - Tomo I - - Nota De Tapa -

Pa­ra com­ple­tar la te­ra­pia re­pa­ra­do­ra y ener­gi­zan­te que su­ge­ri­mos pa­ra es­ta eta­pa del año, el maestro Liú Ming pre­pa­ró una se­rie de re­ce­tas con pla­tos es­pe­cí­fi­cos que con­tri­bu­yen con la re­pa­ra­ción or­gá­ni­ca ya sea re­for­zan­do el co­ra­zón, ba­jan­do la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral, re­fres­can­do o bien sa­can­do la hu­me­dad del or­ga­nis­mo.

CAR­NE CON CURRY

(fo­to 1)

Pa­ra sa­car la hu­me­dad in­ter­na que se acu­mu­la en ve­rano. Si bien es­te pla­to se pue­de co­mer to­do el año, el mo­men­to ideal pa­ra ha­cer­lo es el ve­rano. La car­ne va­cu­na re­fuer­za el ba­zo y ex­pan­de los múscu­los, el curry es lo me­jor pa­ra pro­te­ger del frío y la hu­me­dad al or­ga­nis­mo. Re­cor­de­mos que cuan­do ha­ce ca­lor ex­tre­mo, el cuer­po se des­equi­li­bra.

In­gre­dien­tes: (por por­ción)

1 ce­bo­lla me­dia­na 200 grs. car­ne va­cu­na curry le­che de co­co sal­sa de so­ja ajo pi­ca­do sal­sa de to­ma­te vino blan­co azú­car blan­co pi­mien­ta ne­gra fé­cu­la de maíz

Pre­pa­ra­ción

Ca­len­tar el wok con un po­co de acei­te, co­lo­car la ce­bo­lla cor­ta­da en cuar­tos y el ajo pi­ca­do, co­ci­nar du­ran­te unos mi­nu­tos y agre­gar la car­ne en cu­bos, una co­pa de vino blan­co, una cu­cha­ra­di­ta de azú­car, sal­sa de so­ja y me­dio va­so de sal­sa de to­ma­te. Cuan-

do to­do es­té tierno, agre­gar las dos cu­cha­ra­das de le­che de co­co, la pi­mien­ta ne­gra y la fé­cu­la de maíz. Un mi­nu­to an­tes de ser­vir en la me­sa, con­di­men­tar con dos cu­cha­ra­das de curry.

PA­TO CON ANANÁ (fo­to 2)

Es­ta car­ne tie­ne un ca­rác­ter fres­co y ac­túa efec­ti­va­men­te sa­can­do el ca­lor del or­ga­nis­mo. El ananá des­in­fla­ma y op­ti­mi­za la di­ges­tión.

In­gre­dien­tes

1 pe­chu­ga de pa­to tro­zos de ananá ver­du­ras de es­ta­ción fé­cu­la de maíz agua acei­te

Pre­pa­ra­ción

Ca­len­tar un wok con un cho­rri­to de acei­te. Cor­tar la pe­chu­ga de pa­to y agre­gar­la, de­jar co­ci­nar un mo­men­to y co­lo­car el ananá, las ver­du­ras y el agua. Co­ci­nar en­tre 15 y 20 mi­nu­tos (has­ta que el pa­to está bien co­ci­do). Por úl­ti­mo, agre­gar dos cu­cha­ra­das de fé­cu­la, pa­ra que con los ju­gos se for­me una sal­sa y aú­ne los sa­bo­res.

COR­DE­RO

CON JEN­GI­BRE (fo­to 3)

La car­ne de cor­de­ro po­see una ener­gía que for­ta­le­ce al co­ra­zón y es­ta es la eta­pa en que hay que con­su­mir­la pa­ra evi­tar los pro­ble­mas que sue­len dar­se en el in­vierno. Ade­más, co­mo lle­va sal­sa de so­ja, ar­mo­ni­za el Agua y el Fue­go.

In­gre­dien­tes

sal­sa de so­ja

200 grs. de car­ne de cor­de­ro jen­gi­bre fres­co vino blan­co o al­cohol de arroz

Pre­pa­ra­ción

Pa­ra que la car­ne sea más tier­na y ju­go­sa hay que gol­pear­la muy mi­nu­cio­sa­men­te con la par­te sin fi­lo de la cu­chi­lla, pa­ra lo­grar rom­per la fi­bra. Lue­go de­jar­la ma­ri­nar con sal­sa de so­ja y al­cohol de arroz du­ran­te apro­xi­ma­da­men­te una ho­ra. Por úl­ti­mo, ma­sa­jear con las ma­nos ca­da tro­zo de car­ne. Ca­len­tar un wok con el acei­te, co­lo­car las lá­mi­nas de jen­gi­bre, la car­ne y, si es ne­ce­sa­rio, más sal­sa de so­ja y al­cohol de arroz o vino blan­co.

Co­ci­nar has­ta que to­do es­té tierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.