Las re­ce­tas de Liu Ming

TAO - Tomo II - - Granada -

Sín­dro­me de bo­ca se­ca: “Al­gu­nas per­so­nas su­fren es­te pro­ble­ma de ma­ne­ra cons­tan­te, ge­ne­ral­men­te acom­pa­ña­do por una gran an­sie­dad y mo­les­tias en la gar­gan­ta, y no me­jo­ra ni aun be­bien­do can­ti­dad de lí­qui­dos. En es­te ca­so re­co­mien­do co­mer dos gra­na­das to­dos los días du­ran­te un mí­ni­mo de una y un má­xi­mo de tres se­ma­nas. Ve­rán có­mo se ol­vi­dan del pro­ble­ma”.

Do­lo­res in­tes­ti­na­les: “Cuan­do son pro­vo­ca­dos por in­ten­sas dia­rreas e in­fla­ma­ción in­tes­ti­nal, re­co­mien­do es­tas op­cio­nes:

Op­ción 1: que­mar una gra­na­da has­ta que que­de re­du­ci­da a ce­ni­zas; una vez fría co­lo­car 10 gra­mos en una ta­za de agua hir­vien­do, agre­gar azú­car ne­gro a gus­to y re­vol­ver muy bien. Be­ber una vez al día has­ta que el pro­ble­ma ha­ya des­apa­re­ci­do.

Es­ta re­ce­ta tam­bién es muy efec­ti­va pa­ra eli­mi­nar la tos cuan­do el pul­món es­tá dé­bil.

Op­ción 2: ma­cha­car una gra­na­da pe­la­da (no muy ma­du­ra) has­ta ob­te­ner su ju­go, mez­clar con un tro­zo pe­que­ño de jen­gi­bre (15 gra­mos apro­xi­ma­da­men­te), ho­jas de té ver­de y agua. Lle­var a fue­go fuer­te has­ta que hier­va, de­jar re­po­sar, co­lar y be­ber 50 ml por día du­ran­te una se­ma­na.

Op­ción 3: ha­cer her­vir la cás­ca­ra se­ca de una gra­na­da en una ta­za de agua, du­ran­te 20 mi­nu­tos. De­jar re­po­sar y be­ber an­tes de que se en­fríe”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.