El bo­ti­quín na­tu­ral

TAO - Tomo II - - Salud -

Co­mo men­cio­na­mos, el pul­món es el en­car­ga­do de pro­te­ger a los ór­ga­nos de la ener­gía to­xi­ca, por esa ra­zón es ne­ce­sa­rio man­te­ner­lo siem­pre fuer­te. Y las fru­tas y cier­tas se­mi­llas y de­ter­mi­na­das hier­bas son gran­des alia­das en ese as­pec­to.

Por ejem­plo, el con­su­mo de nís­pe­ro, po­me­lo, pe­ras y man­da­ri­na al na­tu­ral eli­mi­nan el Fue­go y la hu­me­dad in­ter­nos, be­ne­fi­cian­do a las mu­co­sas del pul­món.

Tam­bién se pue­den ha­cer con ellas al­gu­nas pre­pa­ra­cio­nes que con­su­mi­das a dia­rio sir­ven pa­ra re­for­zar­lo, o even­tual­men­te se pue­den to­mar pa­ra cor­tar la tos o ali­viar pro­ce­sos co­mo bron­qui­tis y ca­ta­rros.

El re­ce­ta­rio.

Pe­ras con al­men­dras

Cor­tar una pe­ra al me­dio, qui­tar­le el cen­tro con las se­mi­llas y co­lo­car allí diez al­men­dras pe­la­das.

Co­ci­nar­las al va­por y co­mer­las ca­lien­tes.

Po­me­lo con­tra la tos

Pe­lar un po­me­lo y sa­car­le la par­te blan­ca que ad­hie­re los ga­jos, cor­tar la pul­pa en tro­zos pe­que­ños, agre­gar­le 2 o 3 cu­cha­ra­das de miel o azú­car y co­lo­car­lo en un fras­co con ta­pa her­mé­ti­ca y re­sis­ten­te al ca­lor; lle­var a ba­ño Ma­ría y co­ci­nar has­ta ob­te­ner una mer­me­la­da. Be­ber en ayu­nas to­dos los días una cu­cha­ra­da de es­ta pre­pa­ra­ción di­suel­ta en un va­so de agua tibia.

Man­da­ri­na pa­ra las fle­mas

Pe­lar una man­da­ri­na gran­de, agre­gar­le dos cu­cha­ra­das de azú­car y co­ci­nar­la al va­por has­ta que que­de a pun­to de ca­ra­me­lo y se des­ha­ga al con­tac­to. Con­su­mir tibia to­dos los días has­ta que el ma­les­tar ha­ya des­apa­re­ci­do.

Otra al­ter­na­ti­va es be­ber una in­fu­sión de cás­ca­ras de es­ta fru­ta. Her­vir en un re­ci­pien­te un va­so de agua y agre­gar­le la cás­ca­ra de una man­da­ri­na cor­ta­da en pe­que­ños tro­zos (si es­tu­vie­ran se­cas mu­cho me­jor). Co­ci­nar du­ran­te 10 mi­nu­tos, co­lar y en­dul­zar con miel. In­ge­rir por la no­che an­tes de acos­tar­se.

Sé­sa­mo y To­mi­llo

Tan­to la se­mi­lla y co­mo la hierba re­fuer­zan el Chi del pul­món y me­jo­ran la tos se­ca. Ma­cha­car 15 gra­mos de sé­sa­mo (blan­co o ne­gro), agre­gar­le 10 gra­mos de azú­car gra­nu­la­da; di­sol­ver en una ta­za de agua ca­lien­te y be­ber in­me­dia­ta­men­te.

Con el to­mi­llo se pue­de ha­cer una in­fu­sión, en­dul­zar­la con miel y be­ber­la an­tes de acos­tar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.