Re­ce­tas mi­le­na­rias

TAO - Tomo II - - Salud -

“Co­mo siem­pre di­go, el me­jor re­me­dio es el ali­men­to, por eso cuan­do nos en­con­tra­mos an­te un pro­ble­ma de sa­lud es ne­ce­sa­rio ade­cuar la die­ta y cu­brir las ne­ce­si­da­des del or­ga­nis­mo en ese mo­men­to. Es­tas son al­gu­nas re­ce­tas de co­mi­das e in­fu­sio­nes que ayu­da­rán a con­se­guir un em­ba­ra­zo”, ase­gu­ra el maes­tro Liu Ming.

MU­JE­RES For­ta­le­cer san­gre y ener­gía

s 3ALTEAR GRA­MOS DE

lan­gos­ti­nos en acei­te, con

DIMENTAR E IN­COR­PO­RAR

gra­mos de Chin sai (es una ver­du­ra que se con­si­gue en los ne­go­cios del Barrio Chino de Bel­grano) bien lim­pia. Co­ci­nar has­ta que es­tén tier­nas y los sa­bo­res se amal­ga­men.

s 0REPARAR UNA SOPA DE

po­llo de hue­sos ne­gros (se tra­ta de un ti­po de po­llo muy par­ti­cu­lar y ener­gé­ti­co que se con­si­gue en el Barrio Chino), be­ber el cal­do y con­su­mir la car­ne al me­nos una vez por se­ma­na.

s 0ERFORAR EL EX­TRE­MO DE un hue­vo y co­lo­car por allí

GRA­MOS DE MO­RES SE­CAS DE 3AN *U *UA MOR RO­JA Ti­be­ta­na, se con­si­gue en her­bo­ris­te­rías), mez­clar y co­ci­nar al va­por. Co­mer uno sin cás­ca­ra por día du­ran­te los nue­ves días pos­te­rio­res a la mens­trua­ción.

Re­cu­pe­rar la mens­trua­ción

Es­te ca­so se re­fie­re a la fal­ta de mens­trua­ción por irre­gu­la­ri­da­des hor­mo­na­les, nun­ca en el ca­so de sos­pe­cha de em­ba­ra­zo.

Her­vir dos hue­vos con cás­ca­ra, 9 gra­mos de ar­te­mi­za (hierba de mo­xa) y

DE JEN­GI­BRE #ONSUMIR pe­la­dos du­ran­te 7 días a par­tir del pri­mer día de atra­so.

Tam­bién los do­lo­res in­ten­sos de ab­do­men que ocu­rren an­tes o du­ran­te la mens­trua­ción son un in­di­cio de que la ener­gía no cir­cu­la de la ma­ne­ra co­rrec­ta y es tam­bién un pun­to en con­tra cuan­do quie­re con­se­guir­se el em­ba­ra­zo. Es­tas in­fu­sio­nes ayu­da­rán a se­dar­los:

s %NVOLVER EN UNA GA­SA

GRA­MOS DE AZÞCAR NE­GRA Y GRA­MOS DE AR­TE­MI­SA ATAR Y SU­MER­GIR EN CENTÓMETROS CÞBICOS DE AGUA

lle­var a fue­go lento has­ta

QUE HIER­VA 3ERVIR Y BE­BER

ca­lien­te una vez por día du­ran­te tres días se­gui­dos.

s (ERVIR EN CENTÓMETROS CÞBICOS DE AGUA GRA­MOS DE JEN­GI­BRE DÉTILES Y GRA­MOS DE Azþcar ne­gra. Be­ber ca­lien­te

A DÓAS AN­TES DE QUE SE

pre­sen­te el pe­río­do.

HOM­BRES

“Aun­que la in­fer­ti­li­dad no tie­ne na­da que ver con la im­po­ten­cia, mu­chas ve­ces sue­len aso­ciar­se. En la an­ti­gua chi­na pa­sa­ba al­go de es­to y se re­cu­rría a di­ver­sas re­ce­tas pa­ra es­ti­mu­lar la po­ten­cia mas­cu­li­na, des­de con­su­mir aves y hue­vos con nue­ces, o ex­tra­ños

bre­ba­jes pre­pa­ra­dos con hi­po­cam­pos di­se­ca­dos y al­cohol. Hoy sa­be­mos que cuan­do los hom­bres tie­nen es­per­ma­to­zoi­des dé­bi­les la cau­sa, ge­ne­ral­men­te, se de­be a una fal­ta de ener­gía del ri­ñón o del ba­zo. Por eso acá van al­gu­nas re­ce­tas pa­ra for­ta­le­cer­los”.

S,IM­PIAR DOS RI×ONES DE cer­do y cor­tar­los en lá­mi­nas muy fi­nas; agre­gar­le 10 nue­ces pe­la­das y pi­ca­das, con­di­men­tar a gus­to y co­ci­nar en un wok. Con­su­mir una vez por se­ma­na.

S(ERVIR CAR­NE VA­CU­NA has­ta que que­de se­mi­co­ci­da, cor­tar en cu­bos pe­que­ños y sal­tear­lo en un wok con acei­te y jen­gi­bre, agre­gar 30 gra­mos de ba­yas de go­yi, co­ci­nar, agre­gar agua y con­di­men­tar a gus­to. Ba­jar el fue­go y de­jar co­ci­nar has­ta que la car­ne es­té muy tier­na.

Armonización in­ter­na

(ERVIR EN CC DE AGUA 30 gra­mos de ho­jas de loto y 10 grs. dien­te de león, agre­gar­le azú­car a gus­to. Be­ber an­tes de dor­mir.

Eli­mi­nar hu­me­dad cor­po­ral

(ERVIR UNA ES­PON­JA Ve­ge­tal (ver­de se pue­de con­su­mir, se­ca so­la­men­te se usa con fi­nes hi­gié­ni­cos) en me­dio li­tro de agua. Be­ber to­dos los días.

Pa­ra el vi­gor mas­cu­lino

S3ALTEAR EN UN WOK UN

po­llo jo­ven (lo ideal es que no ex­ce­da los 6 me­ses por­que en ese mo­men­to su car­ne con­cen­tra más ener­gía) con acei­te y con­di­men­tos, lue­go co­lo­car­lo

EN UNA OLLA Y AGRE­GAR­LE

cen­tí­me­tros cú­bi­cos de vino de arroz; ter­mi­nar de co­ci­nar a fue­go lento. Co­mer to­dos los días.

S0ONER A HER­VIR CC

de le­che de so­ja, cuan­do rom­pa en her­vor agre­gar

LE HUE­VOS DE CO­DOR­NIZ

azú­car y con­su­mir to­dos lo días una vez por día du­ran­te un mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.