QUIÉN ES­CRI­BE BUE­NOS AI­RES

TAO - Tomo III - - Muestra -

El pa­sa­do 2 de ma­yo el Maes­tro Liu Ming par­ti­ci­pó de una de las ac­ti­vi­da­des pro­pues­tas por la Le­gis­la­tu­ra Por­te­ña lla­ma­da “Las co­lec­ti­vi­da­des y la es­cri­tu­ra”, or­ga­ni­za­da en for­ma con­jun­ta por la Sub­se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes con la Co­mu­ni­dad y la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Co­lec­ti­vi­da­des, en la Fe­ria del Li­bro. Allí se die­ron ci­ta, en­tre otras, las co­lec­ti­vi­da­des ru­sa, grie­ga, ar­me­nia, hun­ga­ra, si­rio li­ba­ne­sa, es­lo­va­ca, bo­li­via­na, fi­li­pi­na, ja­po­ne­sa y chi­na. Du­ran­te la ac­ti­vi­dad ca­da uno de los re­pre­sen­tan­tes tu­vo la opor­tu­ni­dad de ex­pli­car el ori­gen y las características de la es­cri­tu­ra de su país y co­mo con­sig­na fi­nal, ca­da uno de los par­ti­ci­pan­tes es­cri­bió en una gran pi­za­rra la pa­la­bra Bue­nos Ai­res.

Des­de lue­go, Liu Ming se es­me­ró en plas­mar en tin­ta chi­na los ideo­gra­mas co­rres­pon­dien­tes, prác­ti­ca que des­per­tó la aten­ción de los pre­sen­tes, quie­nes si­guie­ron muy es­pe­cial­men­te el tra­ba­jo del maes­tro.

Na­tu­ral­men­te, no es fre­cuen­te ver es­cri­to en ca­rac­te­res chi­nos el nom­bre de la capital de la Ar­gen­ti­na, por eso cau­só sor­pre­sa y ad­mi­ra­ción y el au­di­to­rio se ex­pre­só en un ce­rra­do aplau­so cuan­do, al fi­na­li­zar su ta­rea, Liu Ming to­mó el mi­cró­fono y lue­go de ex­pli­car su tra­ba­jo ex­pre­só: “Me sien­to muy có­mo­do en es­ta ciu­dad, real­men­te es un lu­gar con bue­nos ai­res. Ella me quie­re y yo tam­bién. Me sien­to muy fe­liz de vi­vir aquí”.

Quie­nes lo co­no­cen bien pue­den dar fe de ello, y aun­que se­gún con­fie­sa se sien­te ca­si por­te­ño, siem­pre man­tie­ne vi­va su cul­tu­ra mi­le­na­ria y ca­da vez que se da la opor­tu­ni­dad la trans­mi­te con gran or­gu­llo a quie­nes se in­tere­sen por ella.

Co­mo par­te de la ac­ti­vi­dad “Las co­lec­ti­vi­da­des y la es­cri­tu­ra”, el maes­tro Liu Ming par­ti­ci­pó en la Fe­ria del Li­bro y plas­mó el nom­bre de la capital ar­gen­ti­na en ideo­gra­mas chi­nos.

Así se ve el nom­bre de Bue­nos Ai­res es­cri­to en ideo­gra­mas chi­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.