PES­CA­DO CON BAM­BÚ

TAO - Tomo III - - Alimentación -

Es­ta es un pla­to tí­pi­co de la pro­vin­cia de Can­tón, en el sur de Chi­na. Es muy sen­ci­lla de rea­li­zar y su sa­bor es de­li­cio­so.

IN­GRE­DIEN­TES:

6 hon­gos shi­ta­ke, 1 za­naho­ria, 1 pue­rro (só­lo la par­te blan­ca), 1 li­món, me­dio jen­gi­bre, 3 pes­ca­dos (pue­de ser ro­ba­lo u otro a gus­to); 150 gra­mos de bro­tes de bam­bú; ajo a gus­to; 4 cu­cha­ra­das so­pe­ras de sal­sa de so­ja; 2 cu­cha­ra­das so­pe­ras de vino blan­co; acei­te de gi­ra­sol y sé­sa­mo en can­ti­dad ne­ce­sa­ria.

PRE­PA­RA­CIÓN:

Co­lo­car los hon­gos en un re­ci­pien­te con agua ca­lien­te pa­ra que se rehi­dra­ten (si se uti­li­zan se­cos); lue­go pre­pa­rar los ri­zo­mas. Pe­lar y pi­car un tro­zo de jen­gi­bre y el ajo. Lim­piar y des­ca­mar los pes­ca­dos y ubi­car­los en una fuen­te, cu­brir­los con el jen­gi­bre, el ajo, el vino blan­co o vino de arroz, la sal­sa de so­ja, el ju­go de li­món, una cu­cha­ra­da de acei­te de sé­sa­mo y cua­tro de gi­ra­sol. Ta­par con pa­pel film y de­jar ma­ri­nar en la he­la­de-

ra du­ran­te 30 mi­nu­tos.

Mien­tras tan­to cor­tar el pue­rro en ju­lia­na y la za­naho­ria en bas­to­nes; es­cu­rrir los hon­gos y cor­tar­los en lá­mi­nas; por úl­ti­mo cor­tar los bro­tes de bam­bú en bas­to­nes.

Sal­tear to­das las ver­du­ras en un wok bien ca­lien­te, con una cu­cha­ra­da de acei­te de gi­ra­sol y dos de sal­sa de so­ja du­ran­te un mi­nu­to. Las ver­du­ras de­ben que­dar ape­nas co­ci­das. Por otra par­te, co­ci­nar el pes­ca­do al va­por du­ran­te 8-10 mi­nu­tos. Agre­gar la ma­ri­na­da al agua de coc­ción pa­ra que la car­ne se im­preg­ne con el sa­bor.

Re­ti­rar­lo del fue­go y dis­po­ner­lo en una fuen­te re­sis­ten­te al ca­lor, lue­go cu­brir­lo con to­dos los ve­ge­ta­les, ca­len­tar y, cuan­do hu­mee, re­gar con acei­te de sé­sa­mo; de es­ta for­ma la piel del pes­ca­do y las ver­du­ras que­da­rán cru­jien­tes. Ser­vir in­me­dia­ta­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.