PER­FIL, DE FIES­TA

TAO - Tomo III - - Inauguración -

En vís­pe­ras la pri­me­ra vuel­ta elec­to­ral y con un me­ga­even­to que con­vo­có a las fi­gu­ras más des­ta­ca­das de la po­lí­ti­ca, el ar­te y el es­pec­tácu­lo, Editorial Per­fil inau­gu­ró su nue­vo edi­fi­cio, ám­bi­to que al­ber­ga en el co­ra­zón de la zo­na sur por­te­ña la re­dac­ción mul­ti­pla­ta­for­ma más gran­de de Su­da­mé­ri­ca y en el que con­flu­yen el dia­rio, las re­vis­tas, los si­tios web y los nue­vos es­tu­dios de ra­dio y te­le­vi­sión jun­to a la plan­ta grá­fi­ca.

Ade­más de las ac­ti­vi­da­des for­ma­les, co­mo el tra­di­cio­nal cor­te de cin­ta y la en­to­na­ción del Himno Na­cio­nal Ar­gen­tino (emo­ti­va ver­sión rea­li­za­da por Va­le­ria Lynch des­de uno de los bal­co­nes del ter­cer pi­so de la gran re­dac­ción), ca­da uno de los pro­duc­tos de la Editorial pu­do mos­trar lo su­yo en di­fe­ren­tes es­pa­cios had hoc que los in­vi­ta­dos re­co­rrie­ron in­tere­sa­dos, mien­tras de­gus­ta­ban tra­gos y ex­qui­si­te­ces en­tre en­cuen­tros y char­las.

Na­tu­ral­men­te, y con la pre­sen­cia es­te­lar del maes­tro Liu Ming, re­vis­ta Tao tu­vo su ám­bi­to con­ve­nien­te­men­te am­bien­tan­do al es­ti­lo orien­tal con mue­bles chi­nos ce­di­dos por la Fun­da­ción Mu­ra­lla Do­ra­da, pro­duc­to­ra en­tre otras co­sas del ci­clo de TV Chino Bá­si­co, que apor­tó tambien la mú­si­ca, el show de ma­rio­ne­tas, los pla­tos tí­pi­cos, la de­gus­ta­ción de té y una de las gran­des atrac­cio­nes de la ve­la­da: el fa­mo­so Dran­gón Chino y los dos Leo­nes, que abrie­ron la fies­ta re­co­rrien­do las ins­ta­la­cio­nes con su ri­tual de la bue­na for­tu­na.

Ana Chen, de la Fun­da­ción Mu­ra­lla Do­ra­da, jun­to al maes­tro Liu Ming en el es­pa­cio de re­vis­ta Tao.

En­cuen­tro cum­bre: dos re­fe­ren­tes de la me­di­ci­na co­mo el doc­tor Al­ber­to Cor­mi­llot y el maes­tro Liu Ming, jun­to a Ja­vier Ma­nes, Edi­tor de Re­vis­tas Es­pe­cia­li­za­das de Per­fil.

Va­rios fa­mo­sos, co­mo Te­té Cous­ta­rot y Fer­nan­do Bravo, quisieron co­no­cer per­so­nal­men­te al mé­di­co orien­tal del Pa­pa Fran­cis­co.

Al­ber­to Fon­te­vec­chia, fun­da­dor de Editorial Per­fil, flan­quea­do por Ma­cri, Scio­li, Lo­ren­zet­ti La­rre­ta lue­go del cor­te de cin­tas. Jorge Fon­te­vec­chia mues­tra a los pre­si­den­cia­les Scio­li y Ma­cri (jun­to a Ju­lia­na Awa­da), la im­pre­sio­nan­te re­dac­ción des­de un bal­cón. Vis­ta aé­rea del nue­vo edi­fi­cio de la Editorial.

El ri­tual de la for­tu­na del Año Nue­vo Chino abrió la fies­ta con el re­co­rri­do del Dra­gón y los Leo­nes.

Ma­xi­mi­li­ano Gue­rra y Patricia Ba­ca jun­to a Ana Chen y Gus­ta­vo Lut­te­ral, di­rec­tor del pro­gra­ma de TV Chino Bá­si­co.

La de­gus­ta­ción de té, ofre­ci­da por Ca­ro­la Wen, fue una de las más re­que­ri­das atrac­cio­nes del es­pa­cio Tao.

Liu Ming jun­to a su mu­jer, Mi­cae­la (a pun­to de ser ma­má), jun­to a su dis­cí­pu­lo Hu­go Sil­ve­ro, Es­te­la Ga­gliar­di y Willy Bel­ge­ri, de Tao.

La pi ba, con Zhan Xin Yi, y el gu zheng, con Zhan Ni, un mar­co mu­si­cal de tí­pi­co aire orien­tal en el es­pa­cio Tao.

Otro de los lu­ga­res fa­vo­ri­tos de los in­vi­ta­dos fue el stand de pa­rri­llas Tro­men, por los man­ja­res que pre­pa­ra­ron allí mis­mo. El maes­tro Liu Ming, in­ci­pien­te asa­dor, ma­ra­vi­lla­do con su horno.

La em­pre­sa Vía Ba­ri­lo­che dis­pu­so una de sus mo­der­nas uni­da­des pa­ra tras­la­dar a los in­vi­ta­dos.

Ignacio Huang, pro­ta­go­nis­ta de la pe­lí­cu­la “Un cuen­to chino” jun­to a Ri­car­do Da­rín, pre­sen­tó el show de ma­rio­ne­tas chi­nas de su gru­po Hua Guo Shan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.