Los ve­ge­ta­les cru­dos

TAO - Tomo III - - Prevención -

En ge­ne­ral la me­di­ci­na chi­na re­co­mien­da co­ci­nar to­dos los ve­ge­ta­les; sin em­bar­go, hay al­gu­nas for­mas de pre­pa­rar­los que ad­mi­ten usar­lo cru­do. Una re­ce­ta muy an­ti­gua con­sis­te en pe­lar un pe­pino y aplas­tar­lo con la ho­ja de una cu­chi­lla; lue­go, agre­gar­le sal a gus­to, sal­sa de so­ja, vinagre, li­món, ajo pi­ca­do (pre­via­men­te pa­sa­do por agua ca­lien­te pa­ra evi­tar su aro­ma in­ten­so), y una cu­cha­ra­di­ta pe­que­ña de azú­car. Mez­clar y agre­gar un hi­lo de acei­te de sé­sa­mo. Otra op­ción es, una vez pe­la­do, pa­sar las ro­da­jas por agua hir­vien­do y pre­pa­rar una en­sa­la­da, agre­gán­do­le sal­sa de os­tras y hon­gos.

Con es­te mis­mo cri­te­rio se pue­den pre­pa­rar za­naho­rias o na­bo. En el ca­so de las ver­du­ras de ho­ja se re­co­mien­da pa­sar­las un se­gun­do por agua hir­vien­do y lue­go in­cluir­las en en­sa­la­das.

En­tre los con­di­men­tos que no pue­den fal­tar se en­cuen­tran el anís, la ca­ne­la, el jen­gi­bre y to­das las aro­má­ti­cas, que es­ti­mu­lan el ol­fa­to y ayu­dan a abrir el or­ga­nis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.