Pero

VOGUE Latinoamerica - - Entre Sortilegios -

có­mo era go­ber­nar­se y me­nos an­te tal ejem­plo. Has­ta la fe­cha, aún muchos con­ti­núan mi­ran­do ha­cia Oc­ci­den­te, pero si bien al­gu­nas na­cio­nes des­de ha­ce si­glos con­si­guie­ron su in­de­pen­den­cia ci­vil, la ma­yo­ría de es­tas ape­nas han al­can­za­do su au­to­no­mía in­te­lec­tual ha­ce es­ca­sas dé­ca­das. Y es que se sa­be que la libertad de la piel no es la mis­ma que la libertad de la men­te.

¿aca­so tie­ne un nom­bre es­ta rebelión? En efec­to, y no es otra que el Rea­lis­mo Má­gi­co, una co­rrien­te li­te- ra­ria que tu­vo co­mo prin­ci­pa­les ex­po­nen­tes a Gabriel García Már­quez, Juan Rul­fo o Mi­guel Án­gel As­tu­rias… La lis­ta si­gue, pero la idea per­ma­ne­ce: una reali­dad con to­ques de ¿fic­ción? No, no, no: La­ti­noa­mé­ri­ca es una tie­rra ben­de­ci­da por sus dio­ses, en la que los hu­ma­nos con­vi­ven con la di­vi­ni­dad, las ser­pien­tes pa­re­cen dra­go­nes y los fe­li­nos fi­gu­ras su­pe­rio­res que, con el me­near de su co­la, pro­te­gen a la tie­rra. Aquí, el ja­de es el da­dor de vi­da de los dio­ses, ger­mi­nan­do la tie­rra pa­ra pro­crear cria­tu­ras de muchos nom­bres, mis­mas que se ex­tien­de

FUER­ZA NÍVEA Ella

SEXY RE­BEL­DÍA Top de al­go­dón con cue­llo re­don­do y es­tam­pa­do y mi­ni fal­da de cue­ro con cie­rres me­tá­li­cos, am­bos de Coach 1941; bra­za­le­te de ca­de­na XL, de Cé­li­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.