La cla­ve de la lon­ge­vi­dad

Cha­nel no ce­sa de es­cri­bir pá­gi­nas en la his­to­ria de la cos­mé­ti­ca con un es­pí­ri­tu vi­sio­na­rio... Blue Se­rum es la prue­ba de ello

VOGUE Latinoamerica - - News - — Claudia Val­dez

Cha­nel con­ti­núa es­cri­bien­do la his­to­ria de la cos­mé­ti­ca con Blue Se­rum

Al­go es­tá cam­bian­do en la in­dus­tria de la be­lle­za: los avan­ces tec­no­ló­gi­cos per­mi­ten me­jo­rar lo que la ge­né­ti­ca nos he­re­dó, ofre­cien­do una cos­mé­ti­ca a la car­ta. La cla­ve es­tá en la edad del ADN y no en la que nos iden­ti­fi­ca; o di­cho de otro mo­do, una co­sa es la edad cro­no­ló­gi­ca —la que te­ne­mos des­de la fe­cha de na­ci­mien­to— y otra la bio­ló­gi­ca o la del es­ta­do fun­cio­nal del or­ga­nis­mo, mis­ma que de­pen­de de cin­co as­pec­tos: la sa­lud, el ali­men­to, el mo­vi­mien­to, el pen­sa­mien­to y el sen­ti­mien­to. Re­crear una nueva ma­te­ria cu­tá­nea es la idea van­guar­dis­ta que sub­ya­ce en la crea­ción del pro­duc­to más vi­sio­na­rio y fu­tu­ris­ta: Blue Se­rum, de Cha­nel. Es­ta fór­mu­la tie­ne por ob­je­ti­vo úl­ti­mo el de con­se­guir que la piel se trans­for­me vi­si­ble­men­te, afi­nan­do su tex­tu­ra, co­rri­gien­do las arru­gas, re­pa­ran­do las irre­gu­la­ri­da­des y ce­rran­do los po­ros. To­do ello, gra­cias a los años de in­ves­ti­ga­ción de los la­bo­ra­to­rios de la fir­ma que lo­gra­ron un in­creí­ble pro­duc­to: el Blue Se­rum, un activo que con­tie­ne in­gre­dien­tes de lon­ge­vi­dad pro­ve­nien­tes de las zo­nas azu­les y que se lo­ca­li­zan en los cua­tro lu­ga­res del mun­do don­de se vi­ve me­jor, ca­rac­te­ri­za­dos tam­bién por po­bla­cio­nes con lon­ge­vi­dad ex­cep­cio­nal y con ha­bi­tan­tes que su­pe­ran los 100 años de edad. Ni­co­ya en Cos­ta Ri­ca, Cer­de­ña en Italia, Ica­ria en Gre­cia y Oki­na­wa en Japón. En adi­ción a sus ad­mi­ra­bles eco­sis­te­mas, es­tas po­bla­cio­nes com­par­ten un es­ti­lo de vi­da ba­sa­do en cua­tro fac­to­res prin­ci­pa­les: una dieta sa­lu­da­ble y ba­lan­cea­da, ac­ti­vi­dad fí­si­ca re­gu­lar, buen ma­ne­jo del es­trés y una es­truc­tu­ra so­cial es­tre­cha. En to­das las zo­nas azu­les se tie­nen téc­ni­cas pa­ra dis­mi­nuir el es­trés, que pro­vo­ca in­fla­ma­ción cró­ni­ca y se aso­cia a ca­si to­das las en­fer­me­da­des re­la­cio­na­das con el en­ve­je­ci­mien­to. El cru­ce de da­tos de es­tos dos es­tu­dios re­sal­ta las si­mi­li­tu­des en­tre el com­por­ta­mien­to de los cen­te­na­rios y el de la piel ju­ve­nil de lar­ga du­ra­ción. Las in­ves­ti­ga­cio­nes

de los la­bo­ra­to­rios de Cha­nel iden­ti­fi­ca­ron cua­tro me­ca­nis­mos esen­cia­les pa­ra la lon­ge­vi­dad cu­tá­nea: ener­gía ce­lu­lar, com­pa­ra­ble al ejer­ci­cio fí­si­co diario en las zo­nas azu­les; me­ta­bo­lis­mo ce­lu­lar, igual de im­por­tan­te que una dieta ba­lan­cea­da; adap­ta­ción a es­trés ce­lu­lar, esen­cial pa­ra en­fren­tar la arre­me­ti­da de la vi­da dia­ria, y la co­mu­ni­ca­ción in­ter­ce­lu­lar, esen­cial pa­ra el be­ne­fi­cio de la piel. Las zo­nas azu­les son ver­da­de­ras fuen­tes de ins­pi­ra­ción, que es­tán re­ple­tas de plan­tas re­co­no­ci­das por su po­der y efi­ca­cia por la cien­cia. La in­ves­ti­ga­ción ex­haus­ti­va de los la­bo­ra­to­rios, lo­gró iden­ti­fi­car to­das las plan­tas de es­tas zo­nas que po­drían ac­tuar po­ten­cial­men­te so­bre la piel y lue­go desa­rro­llar su com­ple­men­ta­rie­dad. Blue Se­rum, de Cha­nel, es­tá com­pues­to por in­gre­dien­tes ac­ti­vos na­tu- ra­les ca­pa­ces de di­ri­gir va­rios me­ca­nis­mos de lon­ge­vi­dad: ca­fé ver­de des­de Cos­ta Ri­ca, re­co­no­ci­do por sus pro­pie­da­des an­ti­in­fla­ma­to­rias y an­ti­oxi­dan­tes, la oli­va de Cer­de­ña que po­see un alto con­te­ni­do de po­li­fe­no­les y áci­dos gra­sos esen­cia­les pa­ra pro­te­ger la piel, y la go­ma de len­tis­co de Gre­cia, que es ri­ca en áci­do olea­nó­li­co, un au­xi­liar de la piel pa­ra re­co­brar su capaS ci­dad de re­ge­ne­ra­ción na­tu­ral. in lu­gar a du­da, Blue Se­rum, de Cha­nel, es un tra­ta­mien­to que res­pe­ta el nue­vo en­fo­que de be­lle­za que per­si­guen las mu­je­res a ni­vel glo­bal: una ca­li­dad de piel ex­ce­len­te, es de­cir, un cu­tis más ter­so, li­so y sin irre­gu­la­ri­da­des. Apli­ca­do a la tez lim­pia, es el pri­mer pa­so del cuidado de la piel en el ri­tual de be­lle­za diario en la ma­ña­na y la no­che que ac­ti­va la ju­ven­tud cu­tá­nea. El re­sul­ta­do lo­gra­do es el de una der­mis sa­na, lo que con­lle­va a un es­ta­do de bie­nes­tar y fe­li­ci­dad que se com­ple­men­ta de ma­ne­ra idó­nea a la ca­li­dad de vi­da de es­tas zo­nas azu­les.

¿Cien­cia fic­ción? No exac­ta­men­te. Se tra­ta de una nueva reali­dad cos­mé­ti­ca con una ca­pa­ci­dad de re­ge­ne­ra­ción has­ta aho­ra iné­di­ta. Sus in­gre­dien­tes y tex­tu­ra la con­vier­te en una jo­ya que ha­ce de es­ta cos­mé­ti­ca un au­tén­ti­co ob­je­to de cul­to. Es­te tra­ta­mien­to va más allá de los tra­ta­mien­tos con­ven­cio­na­les y de­mues­tra una efi­ca­cia por la que sus­pi­ran mi­les de pie­les en el mun­do. Por ello, Blue Se­rum, de Cha­nel, es el nue­vo hito del uni­ver­so cos­mé­ti­co de la mai­son.

Na­ci­do pa­ra la glo­ria: Blue Se­rum es una alquimia efi­caz com­pues­ta por ac­ti­vos na­tu­ra­les de las zo­nas azu­les que lo­gran la lon­ge­vi­dad cu­tá­nea

NI­CO­YA, COS­TA RI­CA El ca­fé ver­de de Cos­ta Ri­ca es re­co­no­ci­do por sus ex­ce­len­tes pro­pie­da­des an­ti­in­fla­ma­to­rias y an­ti­oxi­dan­tes.

CER­DE­ÑA, ITALIA La oli­va de Cer­de­ña po­see un alto con­te­ni­do de po­li­fe­no­les y áci­dos gra­sos esen­cia­les pa­ra pro­te­ger la der­mis.

ICA­RIA, GRE­CIA La go­ma de len­tis­co de Gre­cia, que es ri­ca en áci­do olea­nó­li­co, ayu­da a nues­tra piel a re­co­brar su ca­pa­ci­dad de re­ge­ne­ra­ción na­tu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.