Con sa­bor au­tén­ti­co

Por el nor­te ar­gen­tino lo au­tóc­tono y ar­te­sa­nal co­bra va­lor. Des­cu­bre Sal­ta y Ju­juy en­tre ce­rros de mil co­lo­res, sa­bro­sa gas­tro­no­mía y un es­ce­na­rio per­fec­to pa­ra des­co­nec­tar y co­nec­tar con la mis­ma naturaleza. — Ju­lie­ta Otero

VOGUE Latinoamerica - - Vogue Julio -

Sal­ta y Ju­juy son los rin­co­nes en los que lo au­tóc­tono y lo ar­te­sa­nal co­bra va­lor ba­jo las for­mas más ines­pe­ra­das

Qué vi­si­tar

La fo­to del Ce­rro de los siete co­lo­res no pue­de fal­tar en un dia­rio de via­je por tie­rras an­di­nas. Es­ta co­li­na bor­dea la Que­bra­da de Pur­ma­mar­ca, un pue­blo in­dí­ge­na ubi­ca­do a 64 km de San Sal­va­dor de Ju­juy, tam­bién digno de vi­si­tar y per­der­se por sus ca­lle­ci­tas.

Dón­de hos­pe­dar­se

Por los par­ques de Fin­ca Valentina cre­cen man­da­ri­nas y du­raz­nos y en su in­te­rior el con­fort y el buen gus­to ha­rán que te sien­tas co­mo en ca­sa. Eli­ge una de las ocho ha­bi­ta­cio­nes y apún­ta­te en al­gu­na de sus ca­bal­ga­tas, cla­ses de co­ci­na tra­di­cio­nal y ma­sa­jes.

Dón­de co­mer

Si eres aman­te de los sa­bo­res tí­pi­cos, Do­ña Sal­ta es la ta­ber­na ideal pa­ra pro­bar los pla­tos tra­di­cio­na­les del nor­te ar­gen­tino. Con un am­bien­te rús­ti­co, mo­zos ves­ti­dos de gau­chos y mú­si­ca fol­cló­ri­ca; prue­ba las em­pa­na­das, el lo­cro, los ta­ma­les, las hu­mi­tas y, pa­ra el pos­tre, el que­si­llo a ba­se de le­che de ca­bra con miel.

EX­TE­RIOR DE LA FIN­CA VALENTINA.

LA ES­CE­NA RÚS­TI­CA DE AR­GEN­TI­NA.

CE­RRO DE LOS SIETE CO­LO­RES, EN JU­JUY, AR­GEN­TI­NA.

IZ­DA.: BO­TA DE PRA­DA; ARRI­BA: CA­MI­SA DE MUNEY.

DES­DE LA IZ­DA.: MASCADA VIN­TA­GE; ABRI­GO DE JO­SEPH; BOL­SO DE MIU MIU.

ARRI­BA: GA­FAS DE DOL­CE & GAB­BA­NA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.