Co­lom­bia en ella

Con una vi­sión glo­bal y un ojo pues­to en su país na­tal, Clo­clo Echa­va­rría es una em­ba­ja­do­ra del es­ti­lo y la so­fis­ti­ca­ción la­ti­noa­me­ri­ca­na

VOGUE Latinoamerica - - Estilo V -

Vi­ve en Lon­dres y a lo lar­go de su vi­da ha lla­ma­do a Mia­mi, Gi­ne­bra, Bos­ton y Pa­rís su ca­sa. Ma­ría Claudia Clo­clo Echa­va­rría de­fi­ne per­fec­ta­men­te a la mu­jer mo­der­na, ciu­da­da­na del mun­do, aun­que su al­ma se man­tie­ne in­ne­ga­ble­men­te co­lom­bia­na, y así lo de­mues­tra tam­bién su es­ti­lo ma­xi­ma­lis­ta y au­tén­ti­co. Des­de 2015, la co­fun­da­do­ra de CREO Con­sul­ting se ha de­di­ca­do a pro­mo­ver el talento de su país in­ter­na­cio­nal­men­te, lo­gran­do que las per­so­na­li­da­des más in­flu­yen­tes en la in­dus­tria de la mo­da vol­teen a ver a La­ti­noa­mé­ri­ca co­mo un epi­cen­tro de crea­ti­vi­dad.

Fiel a sus raí­ces, Clo­clo nos con­fie­sa que siem­pre mi­ra ha­cia su país na­tal pa­ra ins­pi­rar­se. De he­cho, el mo­ti­vo prin­ci­pal que la lle­vó a crear su em­pre­sa, jun­to con su pri­ma Gio­van­na Cam­pag­na, fue­ron los de­seos que te­nían de po­der con­tri­buir de al­gu­na ma­ne­ra a Co­lom­bia y, a tra­vés de sus di­se­ña­do­res, en­con­tra­ron la for­ma más or­gá­ni­ca de lo­grar­lo. Son jus­ta­men­te las mu­je­res que la ro­dean, des­de su ma­dre, Chiqui Echa­va­rría, has­ta su cu­ña­da, la di­se­ña­do­ra Da­nie­lle Co­ro­na, y sus pri­mas y clien­tas, quie­nes han in­flui­do en su es­ti­lo, que ella mis­ma de­fi­ne co­mo “ale- gre y femenino”. Cuan­do se tra­ta de ves­tir­se, siem­pre eli­ge di­se­ños co­lom­bia­nos. En­tre sus fa­vo­ri­tos es­tán: Pe­pa Pom­bo, Maison Al­ma o Es­te­ban Cortazar. Pa­ra com­ple­men­tar, op­ta por un to­ca­do de Mag­ne­tic Mid­night o jo­yas de Ca­sa Chiqui y L.A. Cano. Po­cas ve­ces la en­con­tra­rás sin su mo­chi­la co­lom­bia­na, pe­ro cuan­do to­ca cam­biar, pre­fie­re Mo­la Sa­sa o Hun­ting Sea­son. Sin du­da, lo su­yo es la ele­gan­cia su­til y las mar­cas de ca­li­dad que cuen­tan una his­to­ria. “De las pie­zas que más ate­so­ro en mi ar­ma­rio es­tán unos are­tes de or­quí­deas ba­ña­dos en oro crea­dos por mi ma­má. Las or­quí­deas vie­nen de nues­tro jar­dín en Car­ta­ge­na, mi ciu­dad fa­vo­ri­ta del mun­do”, nos re­ve­la... Y eso lo re­su­me to­do. —Kelly Ta­la­mas

Tra­di­ción y co­lo­ri­do IZ­QUIER­DA: CLO­CLO ECHAVARRIA EN BA­TA DE MAISON AL­MA; TOP PE­PA POM­BO; PEN­DIEN­TES DE CA­SA CHIQUI Y BO­TAS DE CARMELINAS; ARRI­BA: DE CA­SA CHIQUI.

ARRI­BA: VES­TI­DO DE PE­PA POM­BO; ZA­PA­TOS DE UTER­QÜE; CUFF DE L.A. CANO; ARE­TES DE CA­SA CHIQUI; IZ­DA.: BOL­SO DE PIEL, DE HUN­TING SEA­SON.

IZ­QUIER­DA: SO­BRE DE MO­LA SA­SA, PEN­DIEN­TES Y PUL­SE­RA L.A. CANO; DE­RE­CHA: PEN­DIEN­TES DE L.A. CANO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.