El aire resort se­gún... Ro­sie

Es­ta fir­ma es­ta­dou­ni­den­se lle­gó al di­se­ño ar­ma­da con des­tre­za cos­tu­re­ra e ima­gi­na­ción sin lí­mi­tes, y con­si­guien­do crear... Ma­gia

VOGUE Latinoamerica - - Estilo V -

Mo­da es, pa­ra al­gu­nos, al­go efí­me­ro y en cons­tan­te cam­bio. Sin em­bar­go, cuan­do se acer­can a ella, se per­ca­tan de que es un ar­tein­dus­tria de pre­cep­tos y fun­da­men­tos per­du­ra­bles. Lue­go, si en­cuen­tran el tra­ba­jo de di­se­ña­do­ras co­mo Ro­sie Assoulin, en­tien­den el sen­ti­do de re­cur­sos ex­pre­si­vos co­mo las pro­por­cio­nes, el co­lor, la sas­tre­ría, el mo­vi­mien­to, los vo­lú­me­nes... To­do eso y más ha ali­men­ta­do el ADN de la neo­yor­qui­na que re­ci­bió su pri­me­ra má­qui­na de co­ser co­mo re­ga­lo de su abue­la y se ha­cía su pro­pia ro­pa. Lue­go pa­só un cor­to tiem­po en el Fas­hion Ins­ti­tu­te of Tech­no­logy, fue be­ca­ria ba­jo el ojo de Al­ber El­baz y, fi­nal­men­te, de­bu­tó con su pro­pia co­lec­ción resort, en 2013.

Rein­ter­pre­tar a los clá­si­cos in­du­da­bles de su uni­ver­so ex­pli­ca par­te de su éxi­to. Lue­go es­tá el em­pe­ño de acer­car a la Al­ta Cos­tu­ra a la ma­ne­ra en que la mu­jer se vis­te y se mue­ve en las ca­lles, y lo­grar una pro­pues­ta de ni­cho mu­cho me­nos ex­clu­yen­te y más prác­ti­ca, que si in­ten­tá­ra­mos sin­cro­ni­zar con ti­pos de mu­jer es­ta­ría en la cuer­da de Til­da Swin­ton y Ca­te Blan­chett.

Y na­da más pro­pi­cio que la zo­na de li­ber­tad que aco­ge a las co­lec­cio­nes cru­ce­ro pa­ra que es­ta di­se­ña­do­ra ca­pi­ta­li­ce la aten­ción y con­quis­te el más de­fi­ni­ti­vo acier­to. Su pro­pues­ta resort 2018 ha ve­ni­do a re­va­li­dar la des­tre­za de Assoulin pa­ra ju­gar con pa­tro­nes hol­ga­dos y con­for­ta­bles que, a la vez, acen­túan la fe­mi­ni­dad y su­gie­ren un ex­qui­si­to y sen­sual atrac­ti­vo des­de las si­lue­tas. Tam­bién es­tá el en­tra­ma­do de vue­los, los pli­sa­dos y el mo­vi­mien­to de los fle­cos co­mo no­tas que ele­van lo sim­ple a otra di­men­sión. Co­mo to­que de­fi­ni­ti­vo, un ex­ten­so dia­pa­són de co­lo­res y los es­tam­pa­dos flo­ra­les pa­ra re­for­zar el im­pac­to de las tex­tu­ras. Ro­sie Assoulin sa­be bien lo que quie­re ex­pre­sar por una só­li­da y jus­ta ra­zón: ella mis­ma se­ría su me­jor y más leal clien­ta. — J. F.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.