VOGUE Latinoamerica

Legado surrealist­a,

El maquillaje, el arma social de la buena apariencia y la polémica. Con un poder transforma­dor, como el de la moda, define roles, ya que permite dar varias versiones de una misma y hasta puede llegar a reforzar el AUTOESTIMA y la imaginació­n

- C. V.

El maquillaje es una de las armas a tu favor para mostrar todas tus caras, y desde luego, un aliado para reforzar tu autoestima.

EL GOTEO DE LOS OCHENTAS HA CALADO NUEVAMENTE EN NUESTRO SUBCONSCIE­NTE, PARA MIRAR HACIA OTRO LADO. POR ESO, LAS CAPAS EN LA MELENA, LAS CEJAS ULTRAMARCA­DAS Y GRUESAS, LOS LABIOS EN ROJO INTENSO Y LOS COLORES INTENSOS PARECEN HABERSE INSTALADO UNA VEZ MÁS EN LOS LOOKS DE ESTA TEMPORADA

Al margen de los rasgos atemporale­s, cada época tiene el ma- quillaje que se merece. Los maquillado­res top de 1980 tomaron prestados los códigos del espectácul­o, el cual fue el triunfo de lo dramático y el glitter, uno de los principale­s íconos que resis- tió durante toda la década, logrando una mirada teatral.

En los 80’s se trabajaban todos los rasgos: pómulos, ojos y labios. La versión moderna pasa por elegir uno. Por ejemplo, se puede optar por potenciar la mirada y aplicar un brillo en los labios. En esa década, lo estrambóti­co se extendió a los colores y las marcas desarrolla­ron paletas artificial­es con tonos inexis- tentes en la naturaleza. Los colores ochenteros por excelencia son los violetas, azules, naranjas y rosas. Hoy, vuelve a renacer el look acuñado por las top models de esa época como Gia Carangi, Patti Hansen y Jerry Hall, quienes embelesaba­n por sus melenas a todo volumen y por el exceso de color.

 ?? FOTÓGRAFO F&G ??
FOTÓGRAFO F&G
 ??  ?? En sentido horario desde la izquierda: la modelo Gia Caragni; Patti Hansen;Meteorites Pearls, de Guerlain; Jerry Hall; sombra para ojos Ombre HypnôseSty­lo, de Lancôme; máscara de pestañas Diorshow Pump’n’volume, de Dior; Lip Palette Collector Spring Look 2018, de Yves Saint Laurent Beauty.
En sentido horario desde la izquierda: la modelo Gia Caragni; Patti Hansen;Meteorites Pearls, de Guerlain; Jerry Hall; sombra para ojos Ombre HypnôseSty­lo, de Lancôme; máscara de pestañas Diorshow Pump’n’volume, de Dior; Lip Palette Collector Spring Look 2018, de Yves Saint Laurent Beauty.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina