Le­ga­do su­rrea­lis­ta,

El ma­qui­lla­je, el ar­ma so­cial de la bue­na apa­rien­cia y la po­lé­mi­ca. Con un po­der trans­for­ma­dor, co­mo el de la mo­da, de­fi­ne ro­les, ya que per­mi­te dar va­rias versiones de una mis­ma y has­ta pue­de lle­gar a re­for­zar el AU­TO­ES­TI­MA y la ima­gi­na­ción

VOGUE Latinoamerica - - Contents - C. V.

El ma­qui­lla­je es una de las ar­mas a tu fa­vor pa­ra mos­trar to­das tus ca­ras, y des­de lue­go, un alia­do pa­ra re­for­zar tu au­to­es­ti­ma.

EL GO­TEO DE LOS OCHENTAS HA CA­LA­DO NUE­VA­MEN­TE EN NUES­TRO SUBCONSCIENTE, PA­RA MI­RAR HA­CIA OTRO LA­DO. POR ESO, LAS CA­PAS EN LA ME­LE­NA, LAS CEJAS ULTRAMARCADAS Y GRUESAS, LOS LA­BIOS EN RO­JO IN­TEN­SO Y LOS CO­LO­RES IN­TEN­SOS PA­RE­CEN HA­BER­SE INS­TA­LA­DO UNA VEZ MÁS EN LOS LOOKS DE ES­TA TEM­PO­RA­DA

Al mar­gen de los ras­gos atem­po­ra­les, ca­da épo­ca tie­ne el ma- qui­lla­je que se me­re­ce. Los ma­qui­lla­do­res top de 1980 to­ma­ron pres­ta­dos los có­di­gos del es­pec­tácu­lo, el cual fue el triun­fo de lo dra­má­ti­co y el glit­ter, uno de los prin­ci­pa­les íco­nos que re­sis- tió du­ran­te to­da la dé­ca­da, lo­gran­do una mi­ra­da tea­tral.

En los 80’s se tra­ba­ja­ban to­dos los ras­gos: pó­mu­los, ojos y la­bios. La ver­sión mo­der­na pa­sa por ele­gir uno. Por ejem­plo, se pue­de op­tar por po­ten­ciar la mi­ra­da y apli­car un bri­llo en los la­bios. En esa dé­ca­da, lo es­tram­bó­ti­co se ex­ten­dió a los co­lo­res y las mar­cas desa­rro­lla­ron pa­le­tas ar­ti­fi­cia­les con to­nos inexis- ten­tes en la na­tu­ra­le­za. Los co­lo­res ochen­te­ros por ex­ce­len­cia son los vio­le­tas, azu­les, na­ran­jas y ro­sas. Hoy, vuel­ve a re­na­cer el look acu­ña­do por las top mo­dels de esa épo­ca co­mo Gia Ca­ran­gi, Pat­ti Han­sen y Jerry Hall, quie­nes em­be­le­sa­ban por sus me­le­nas a to­do vo­lu­men y por el ex­ce­so de co­lor.

FO­TÓ­GRA­FO F&G

En sen­ti­do ho­ra­rio des­de la iz­quier­da: la mo­de­lo Gia Ca­rag­ni; Pat­ti Han­sen;Me­teo­ri­tes Pearls, de Guer­lain; Jerry Hall; som­bra pa­ra ojos Om­bre Hy­pnô­seSty­lo, de Lan­cô­me; más­ca­ra de pes­ta­ñas Diors­how Pump’n’vo­lu­me, de Dior; Lip Pa­let­te Co­llec­tor Spring Look 2018, de Yves Saint Lau­rent Beauty.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.