La ciu­dad que vi­ve la crea­ción

La ini­cia­ti­va Ra­yue­la po­ne en los pre­dios de Bue­nos Ai­res la ex­pe­rien­cia internacional de Art Ba­sel Ci­ties Week, que se ve así en­ri­que­ci­da por el TA­LEN­TO y la pu­jan­za crea­ti­va de un país que siem­pre ha si­do pi­lar por la fuer­za de su cultura UR­BA­NA

VOGUE Latinoamerica - - Agenda Vogue -

Vi­vir en Bue­nos Ai­res es un ar­te. Es­ta es una ciu­dad en la que es­tá to­do y su­ce­de to­do, des­de las ma­ni­fes­ta­cio­nes fol­cló­ri­cas a una gas­tro­no­mía im­pre­sio­nan­te, la mú­si­ca que ha mar­ca- do épo­cas y se­lla­do es­ti­los, el tea­tro y el ci­ne, el ba­llet que ha pues­to al Tea­tro Co­lón en el mis­mo cin­ti­llo que a Co­vent Gar­den, la li­te­ra­tu­ra y, no po­día ser de otra ma­ne­ra, la plás­ti- ca. Art Ba­sel Ci­ties: Bue­nos Ai­res es aho­ra una pla­ta­for­ma de ex­pan­sión im­por­tan­te pa­ra una de las ciu­da­des más ri­cas

de nues­tra Amé­ri­ca. Cu­ra­da por Ce­ci­lia Ale­ma­ni, di­rec­to­ra ar­tís­ti­ca de Art Ba­sel Ci­ties Week, se pre­sen­ta en Bue­nos Ai- res, del 6 al 12 de es­te mes, la se­ma­na de ar­te, Ra­yue­la.

Ra­yue­la pre­sen­ta­rá 18 re­co­no­ci­dos ar­tis­tas lo­ca­les e in­ter- na­cio­na­les, co­mo Pia Ca­mil, Mau­ri­zio Cat­te­lan, Bar­ba­ra Kru­ger, Mi­ka Rot­ten­berg y Lean­dro Katz, “que tra­ba­jan en es­tre­cha co­la­bo­ra­ción con los si­tios se­lec­cio­na­dos pa­ra el pro­gra­ma, a fin de ge­ne­rar una ex­pe­rien­cia que en­tre­la­ce el ar­te y la ciu­dad”, co­men­ta Ale­ma­ni.

Bue­nos Ai­res es, so­bre to­do, una ciu­dad que vi­bra en sus ba­rrios, que de­fi­nen es­ti­los de vi­da, as­pi­ra­cio­nes y es­té­ti­cas, así que la ex­pe­rien­cia irá a es­ce­na­rios ur­ba­nos, co­nec­tan­do el ba­rrio de La Bo­ca, Puer­to Ma­de­ro y Pa­ler­mo, en­tre­la­zan­do sus dis­tin­tas reali­da­des y vi­sio­nes del ar­te. Las per­for­man­ces y ac­cio­nes co­lec­ti­vas ten­drán una je­rar­quía im­por­tan­te en Ra­yue­la, co­mo ejem­plo, la ar­tis­ta Pia Ca­mil, afin­ca­da en Mé­xi­co, crea­rá am­bien­tes que eli­mi­nan la dis­tan­cia en­tre la obra de ar­te y el pú­bli­co en una ex­pe­rien­cia com­par­ti­da. Por y otra par­te, el ar­tis­ta es­ta­dou­ni­den­se Da­vid Hor­vitz ren­di­rá ho­me­na­je a Mar­cel Du­champ, quien vi­vió tem­po­ral­men­te en el Bue­nos Ai­res de ha­ce un si­glo, que fue igual de pu­jan­te y en­ri­que­ce­dor que el que de­be­mos vi­si­tar y apre­ciar hoy.

Queer Mo­du­lor, 2016, de Adria­na Mi­no­li­ti. En pá­gi­na opues­ta, de arri­ba ha­cia aba­jo: The Dis­tan­ce of the Day, 2013, de Da­vid Hor­vitz; Ba­ra, Ba­ra, Ba­ra, 2017, de Pia Ca­mil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.