ARO­MA Inglés

La ma­dre­sel­va o ho­ney­suc­kle es una flor bri­tá­ni­ca por ex­ce­len­cia, que con­lle­va ME­MO­RIAS en­tra­ña­bles y ema­na una fra­gan­cia nos­tál­gi­ca. ¿Có­mo po­de­mos cap­tar la esen­cia de la cam­pi­ña in­gle­sa? la fir­ma Jo Ma­lo­ne lo de­mues­tra con un nue­vo per­fu­me que he­chi­za l

VOGUE Latinoamerica - - Belleza - EU­GE­NIA GON­ZA­LEZ DE HENN

Ce­li­ne Roux, vi­ce­pre­si­den­te de desa­rro­llo de fra­gan­cias de Jo Ma­lo­ne Lon­don, re­cien­te­men­te se lan­zó a la aven­tu­ra de cap­tu­rar la esen­cia de la ma­dre­sel­va, una flor que flo­re­ce so- la­men­te en los Cots­wolds de In­gla­te­rra por al­gu­nas se­ma­nas al año. ¿Por qué una aven­tu­ra? Por­que la ma­dre­sel­va no exis- te na­tu­ral­men­te en la per­fu­me­ría. Es una flor de la cual no se pue­de ob­te­ner el acei­te y se tie­ne que en­con­trar otras for­mas de ex­trac­ción del aro­ma. La flor cam­bia su fra­gan­cia du­ran­te el trans­cur­so del día pa­ra atraer a abe­jas e in­sec­tos di­fe­ren­tes, es fres­ca du­ran­te el día, y sen­sual y adic­ti­va du­ran­te la no­che. Jun-

to con la per­fu­me­ra An­ne Fli­po de IFF se desa­rro­lló un mé­to­do en el que se ab­sor­ben los po­lí­me­ros con la cua­li­dad ol­fa­ti­va de la flor pa­ra tra­ba­jar en ba­se a eso y crear es­ta fra­gan­cia má­gi­ca.

Tras pa­sar va­rias jor­na­das con­vi­vien­do con la na­tu­ra­le­za y ex­pe­ri­men­tan­do los cam­bios de fra­gan­cia del ár­bol, de­ci­die­ron dar­le un efec­to chi­pre al per­fu­me, agre­gan­do pa­chu­lí y mus­go pa­ra aña­dir­le un su­til gi­ro que le per­mi­tía desa­rro­llar­se du­ran- te el trans­cur­so del día. Fi­nal­men­te, agre­ga­ron da­va­na pa­ra un to­que de fru­ta. El re­sul­ta­do es ines­pe­ra­do, que cam­bia y se tras- for­ma, se­du­cien­do al ano­che­cer. Se usa so­lo, pe­ro tam­bién se pue­de com­bi­nar con la esen­cia Gra­pe­fruit pa­ra más fres­cu­ra du­ran­te el día o con Oud & Ber­ga­mot pa­ra una ba­se de ma­de­ra más sen­sual en la no­che.

De arri­ba a aba­jo: La na­riz An­ne Fli­po, crea­do­ra de las nue­vas fra­gan­cias Ho­ney­suc­kle & Da­va­na, de Jo Ma­lo­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.