A to­do LU­JO

En­con­trar las claves de desa­rro­llo de to­da una in­dus­tria es la esen­cia de la CON­FE­REN­CIA del LU­JO que des­de 2015 ha ce­le­bra­do Con­dé Nast In­ter­na­cio­nal. Vol­ve­mos aquí la mi­ra­da a los even­tos pa­sa­dos y AN­TI­CI­PA­MOS al­go de la edición 2019

VOGUE Latinoamerica - - Agenda Vogue | Arte -

Flo­ren­cia, 2015... “La Con­dé Nast In­ter­na­tio­nal Lu­xury Con- fe­ren­ce lle­va­rá a nues­tras mar­cas a un nue­vo ca­mino, tra­yen­do gran­des per­so­na­jes del lu­jo a un even­to es­ti­mu­lan­te que pro­vo- ca­rá nue­vas ideas, es­ta­ble­ce­rá co­ne­xio­nes y ha­rá que las co­sas real­men­te su­ce­dan. Se con­ver­ti­rá en la ren­dez-vous más im­por- tan­te de la in­dus­tria del lu­jo”. Así pre­sen­ta­ba en­ton­ces Jo­nat­han New­hou­se, Pre­si­den­te de Con­dé Nast In­ter­na­cio­nal, la pri­me­ra Con­fe­ren­cia del Lu­jo de Con­dé Nast In­ter­na­cio­nal. Po­nía de re- lie­ve tam­bién a la editora In­ter­na­cio­nal de Vo­gue, Suzy Men­kes, co­mo an­fi­trio­na y cu­ra­do­ra de una reunión que ha con­gre­ga­do des­de en­ton­ces a nom­bres pres­ti­gio­sos en el mun­do del lu­jo.

Tras Flo­ren­cia, en 2015; Seúl, en 2016 y Mas­ca­te en 2017; el even­to de es­te año se reali­zó en Lis­boa. Ba­jo el tí­tu­lo El len­gua­je del lu­jo, es­ta vez se es­tu­dia­ron las po­si­bi­li­da­des de co­mu­ni­ca­ción de la in­dus­tria, así co­mo sus exi­gen­cias tec­no­ló­gi­cas y sos­te­ni­bles en una épo­ca mar­ca­da por la glo­ba­li­za­ción y los mi­llen­nials. En las po­nen­cias, se di­lu­ci­da­ron las di­ver­sas opi­nio­nes so­bre có­mo equi­li­brar el ADN de firmas de lu­jo icó­ni­cas con los de­seos de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes. Ale­xan­dre Ar­nault, co­di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la mar­ca Ri­mo­wa, del gru­po LVMH y par­te de la ge­ne­ra­ción mi­llen­nial, afir­ma­ba: “El he­cho de que pue­da cap­tu­rar mi ex­pe- rien­cia, fil­trar­la y com­par­tir­la, es lo que aho­ra le da va­lor”.

La con­ver­sa­ción con Maria Gra­zia Chiu­ri, una de las in­vi­ta­das que de­par­tió con Men­kes, desem­bo­có en el pa­pel de la mu­jer en la in­dus­tria. “¿Qué sig­ni­fi­ca ser fe­me­ni­na hoy día?”, cues­tio­na­ba la di­se­ña­do­ra, quien ase­gu­ró que la in­dus­tria de­be “re­co­nec­tar con la mu­jer” y así dar tam­bién cier­ta pre­sen­cia a “to­das las mu- je­res que tra­ba­jan”. Por su par­te, Giam­bat­tis­ta Va­lli de­ri­va­ba sus re­fle­xio­nes ha­cia las fuen­tes crea­ti­vas y de ins­pi­ra­ción que, a su jui­cio, “es lo que man­tie­ne re­fres­cán­do­se al mun­do de la mo­da”. Otro te­ma im­por­tan­te tu­vo que ver con el fu­tu­ro sos­te­ni­ble pa­ra el lu­jo y la ca­pa­ci­dad ex­pre­si­va del di­se­ño.

Tam­bién se anun­ció que la pró­xi­ma ce­le­bra­ción de la con­fe- ren­cia se­rá en Áfri­ca del Sur, po­nien­do la mi­ra en la Ma­dre Na- tu­ra­le­za co­mo fo­co del lu­jo en el si­glo XXI. “Exis­te un len­gua­je afro­con­ti­nen­tal”, de­cla­ra­ba Suzy Men­kes, agre­gan­do: “No se tra­ta so­lo de Áfri­ca (co­mo lu­gar geo­grá­fi­co), sino de una cul­tu- ra con­for­ma­da por 1400 mi­llo­nes de per­so­nas dis­tri­bui­das en 54 paí­ses de to­do el mun­do. Es un co­no­ci­mien­to de mu­chas aris­tas”. For­ta­le­cer los la­zos y puen­tes en­tre Áfri­ca y el en­tra­ma­do in­ter- na­cio­nal del lu­jo se­rá un ob­je­ti­vo, mien­tras que Áfri­ca ayu­da­rá a re­plan­tear­se mu­chos mo­de­los de ne­go­cios. Re­ve­la­do­ra co­mo to­das y en­ri­que­ce­do­ra en una ma­ne­ra pe­cu­liar y úni­ca pro­me­te ser la pró­xi­ma ci­ta en Ciu­dad del Ca­bo.

Iz­quier­da: Maria Gra­zia Chiu­ri, di­rec­to­ra ar­tís­ti­ca de Dior; aba­jo: Suzy Men­kes con la mas­co­ta de The Con­dé Nast In­ter­na­tio­nal Lu­xury Con­fe­ren­ce que se lle­vó a ca­bo en Lis­boa, Por­tu­gal.

Iz­quier­da: el di­se­ña­dor fran­cés Ch­ris­tian Lou­bou­tin; arri­ba: re­tra­to de la di­rec­to­ra editorial de Vo­gue Por­tu­gal, So­fia Lu­cas; de­re­cha: Kar­la Mar­tí­nez de Sa­las, di­rec­to­ra de Vo­gue Mé­xi­co y La­ti­noa­mé­ri­ca, quien par­ti­ci­pó, jun­to con la di­se­ña­do­ra Ga­brie­la Hearst, en un pa­nel en di­cho even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.