Azul CO­BAL­TO Po­de­ro­sas,

VOGUE Latinoamerica - - Belleza | Fragancias - EU­GE­NIA GON­ZA­LEZ DE HENN

fe­mi­nis­tas, cos­mo­po­li­tas y avant-gar­de son las ca­rac­te­rís­ti­cas que des­cri­ben a las AR­TIS­TAS Ma­non Wer­ten­broek y Ni­ki de Saint Pha­lle, en el or­bi­to de la fir­ma cos­mé­ti­ca de La Prai­rie. Am­bas for­man par­te del lan­za­mien­to de la cre­ma Skin Ca­viar Lu­xe Cream re­mas­te­ri­za­da con Ca­viar Pre­mier

Ele­gan­te­men­te sen­ta­da fren­te a una vis­ta de 180 gra­dos del la­go de Lu­cer­na, en la cús­pi­de de la mon­ta­ña don­de se en­cuen­tra el es­pec­ta­cu­lar Bür­gens­tock Re­sort, con­ver­sa­mos en ex­clu­si­va pa­ra Vo­gue con Ma­non Wer­ten­broek. Es­ta ar­tis­ta da­ne­sa- sui­za fue co­mi­sio­na­da por La Prai­rie pa­ra crear tres obras que con­ver­sa­ran con el tra­ba­jo de Ni­ki de Saint Pha­lle y así ayu­dar a la mar­ca a re­lan­zar en Art Ba­sel una cre­ma icó­ni­ca con un re­per­to­rio de pro­duc­tos pa­ra el cui­da­do de la piel. Saint Pha­lle (1930 – 2002) fue la ar­tis­ta co­no­ci­da por sus Na­nas que ador­nan Sui­za y ser de las pri­me­ras mu­je­res que tu­vo una co­la­bo­ra­ción con una com­pa­ñía de fra­gan­cias, pu­dien­do go­zar de li­ber­tad fi­nan­cie­ra al crear el ar­te que ella desea­ba sin te­ner li­mi­ta­cio­nes de una ga­le­ría, y pa­ra crear en la dé­ca­da de los 80, el fras­co azul co­bal­to de La Prai­rie, es­te tono que ya es un co­lor inequí­vo­ca­men­te vin­cu­la­do a la mar­ca de lu­jo. Es la se­gun­da vez que Wer­ten­broek tra­ba­ja con La Prai­rie; ella di­ce que se sien­te ins­pi­ra­da por la mar­ca gra­cias a su en­fo­que po­co con­ven­cio­nal al

mar­ke­ting de be­lle­za. “Mues­tran una sen­si­bi­li­dad dis­tin­gui­da al no en­fo­car su mar­ke­ting a nin­gún gé­ne­ro en es­pe­cí­fi­co, ni ja­más apo­yar es­tán­da­res de be­lle­za inal­can­za­bles”, afir­ma. “Sí, ha­bla­mos to­tal­men­te de una cre­ma, pe­ro tam­bién de la cien­cia”.

Por su par­te, Ma­non Wer­ten­broek tra­ba­ja con una com­bi­na­ción de es­cul­tu­ra, pin­tu­ra y fo­to­gra­fía, y pa­ra es­te pro­yec­to creó tres obras ins­pi­ra­das le­ve­men­te por los es­pe­jos etrus­ca­nos del pri­mer al sex­to si­glo A.C., con ideas que gi­ran al­re­de­dor de la in­tros­pec­ción, la sen­si­bi­li­dad per­so­nal y sus mis­mos sue­ños con el azul co­bal­to.

La Prai­rie, des­de su se­de en el la­go Le­man en Sui­za, se en­fo­ca en for­mu­la­cio­nes cien­tí­fi­ca­men­te in­no­va­do­ras, pe­ro a la vez que sean su­bli­mes y lu­jo­sas. A tra­vés de su tra­ba­jo con ma­te­ria­les co­mo el ca­viar, el pla­tino y el oro —no co­mún­men­te usa­dos en el cui­da­do fa­cial— ele­van la cien­cia e in­ves­ti­ga­ción a un ar­te. Skin Ca­viar Lu­xe Cream re­mas­te­ri­za­da con Ca­viar

Pre­mier es una cre­ma hi­dra­tan­te que ofre­ce una di­men­sión úni­ca de in­dul­gen­cia sen­so­rial com­bi­na­da con un efec­to de le­van­ta­mien­to sin igual. A la com­po­si­ción an­ti­gua de ex­trac­ción de ca­viar, se le agre­ga­ron nu­cleó­ti­dos, po­li­sa­cá­ri­dos, pép­ti­das de ADN y ce­ra­mi­das crean­do un re­sul­ta­do for­ta­le­ci­do y au­men­ta­do que imita la com­po­si­ción na­tu­ral del ca­viar. Es­te re­sul­ta­do, lla­ma­do Ca­viar Pre­mier, aho­ra ha si­do agre­ga­do a los tres pro­duc­tos hi­dra­tan­tes de la lí­nea Skin Ca­viar. A pe­sar de que La Prai­rie lle­va más de 30 años de his­to­rial con el mun­do del ar­te, es­te es so­lo el se­gun­do año de aso­cia­ción en­tre La Prai­rie y Art Ba­sel.

Iz­quier­da: La ar­tis­ta Ma­non Wer­ten­broek. Arri­ba: es­cul­tu­ra Pouf Ser­pent Bleu (Ni­ki de Saint Pha­lle, 1991); Skin Ca­viarLu­xe Cream, de La Prai­rie que ha ins­pi­ra­do la mues­tra.

Ca­da in­ter­ac­ción de la fe­ria al­re­de­dor del mun­do mos­tra­rá una co­la­bo­ra­ción ar­tís­ti­ca nue­va. An­te los ojos de La Prai­rie, con la co­la­bo­ra­ción de Ma­non Wer­ten­broek y Ni­ki de Saint Pha­lle, se lo­gró cap­tu­rar un diá­lo­go en­tre dos mu­je­res de di­fe­ren­te ge­ne­ra­ción, pe­ro con la mis­ma men­ta­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.