Mi­la­gro UVA

VOGUE Latinoamerica - - Portada -

LA

Ella es una de esas mu­je­res que ins­pi­ran. Mat­hil­de Tho­mas, de 46 años, na­ci­da en Gre­no­ble, re­gión de los Al­pes fran­ce­ses, es la co­fun­da­do­ra de la mar­ca cul­to de be­lle­za Cau­da­líe (su ma­ri­do, Ber­trand, es su so­cio en la em­pre­sa). Ha­ce 23 años, lan­za­ron jun­tos una de las fir­mas na­tu­ra­les más res­pe­ta­das de la cos­mé­ti­ca fran­ce­sa. Hoy, tra­ba­jan en co­la­bo­ra­ción con ex- per­tos en en­ve­je­ci­mien­to del mun­do entero: el úl­ti­mo fue el Dr. Da­vid Sin­clair, co­di­rec­tor del Cen­tro de Bio­lo­gía del En- ve­je­ci­mien­to den­tro de la Har­vard Me­di­cal School, co­no­ci­do como “el gu­rú de la lon­ge­vi­dad”.

“Sin­clair con­du­ce es­tu­dios pa­ra que las per­so­nas per­ma­nez­can jó­ve­nes por más tiem­po. Cuan­do lo co­no­cí, me en­can­tó sa­ber que con­su­mía un gra­mo de res­ve- ra­trol to­dos los días y que ha­bía crea­do una cre­ma con la sus­tan­cia pa­ra apli­car en el ros­tro”, cuen­ta Mat­hil­de a Vo­gue. “Tra­ba­ja­mos jun­tos cinco lar­gos años pa­ra desa­rro­llar in­no­va­cio­nes re­vo­lu­cio- na­rias y des­cu­bri­mos una so­lu­ción que ac­túa con­tra la re­duc­ción pro­gre­si­va del me­ta­bo­lis­mo ener­gé­ti­co de nues­tras cé- lu­las: el com­ple­jo Vi­nergy, ex­clu­si­va­men- te in­te­gra­do a nues­tro nue­vo Cru Se­rum Pre­mier”, ex­pli­ca.

Pe­ro Mat­hil­de, hi­ja de vi­ti­cul­to­res de la re­gión de Bur­deos, tar­dó en en­ten­der que te­nía en la mano to­do lo que ne­ce- si­ta­ba pa­ra lan­zar un ca­so de éxi­to con las se­mi­llas de uva. Pe­ro no fue tan evi- den­te. Fue ne­ce­sa­rio un en­cuen­tro que cam­bió el cur­so de su des­tino, el del Pro­fe­sor Ver­cau­te­ren, director del La- bo­ra­to­rio de Far­ma­cog­no­sia (quí­mi­ca de sus­tan­cias na­tu­ra­les) de la Fa­cul­tad de Far­ma­cia de Bur­deos. “Yo cul­mi­na­ba mi for­ma­ción en la Es­cue­la de Co­mer- cio y mi sue­ño era ha­cer­me per­fu­mis­ta en Gras­se, es­pe­cie de si­tio sa­gra­do de los nez fran­ce­ses. Pe­ro mi en­cuen­tro con Ver­cau­te­ren cam­bió mi vi­da”, re­cuer­da.

“Era 1993 y es­ta­ba en la ca­sa fa­mi­liar pa­ra la épo­ca de vi­dan­ges (co­se­chas), como su­ce­día to­dos los años. Me en­con- tra­ba guian­do a un gru­po de per­so­nas que vi­si­ta­ba el lu­gar cuan­do el pro­fe­sor se pa­ró fren­te a una gran cu­be­ta de uvas y me di­jo: ¿Sa­bes que es­tás ti­ran­do un

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.