Pa­ra el HO­GAR

VOGUE Latinoamerica - - Mundo Vogue | Déco -

Las CREA­CIO­NES pa­ra el ca­pí­tu­lo Ho­me & Ac­ce­so­ries de la le­gen­da­ria ca­sa Tif­fany & Co. son una al­ter­na­ti­va óp­ti­ma a la ho­ra de DE­CO­RAR es­pa­cios en los que desa­yu­nar con dia­man­tes pa­re­ce­ría per­fec­ta­men­te cohe­ren­te, pe­ro con un nue­vo sen­ti­do prác­ti­co y con­for­ta­ble de­sen­fa­do

Au­drey Hep­burn se de­tie­ne an­te el es­ca­pa­ra­te de la tien­da y ella —y to­dos— pensamos en jo­yas y dia­man­tes. Hoy, tam­bién es­pe­ra­ría­mos que su af­fai­re con Tif­fany & Co. fue­ra mu­cho más abar­ca­dor, por­que la le­gen­da­ria ca­sa jo­ye­ra tie­ne la ca­pa­ci­dad de fir­mar ca­da pie­za de la va­ji­lla y mu­chos de los ac­ce­so­rios del ho­gar en los que to­ma­ría su de­sa­yuno. La co­lec­ción de Ho­me & Ac­ce­so­ries es una ex­ten­sión del ri­gor y la per­fec­ción de di­se­ño de la fir­ma, pe­ro con el va­lor agre­ga­do de un sen­ti­do prác­ti­co y uti­li­ta­rio de op­ti­mi­za­ción to­tal. “El am­per­sand sim­bo­li­za to­das las co­sas que ha­ce Tif­fany ade­más de la jo­ye­ría, Tif­fany &… Cu­bier­tos, por­ce­la­na, ar­tícu­los de cuero, etc. Prin­ci­pal­men­te exis­te co­mo un pa­trón en Ho­me & Ac­ces­so­ries, pe­ro em­pie­za a ser sig­ni­fi­ca­ti­vo en ca­te­go­rías co­mo los charms”, di­ce Reed Kra­koff, Chief Ar­tis­tic Of­fi­cer de la ca­sa. La fi­lo­so­fía es ge­ne­rar ex­pe­rien­cias que in­te­gran los ru­bros que pro­du­cen. “Crear historias en­tre ca­te­go­rías ha­ce que la co­lec­ción y la historia sean más cohe­si­vas. Ade­más, en el di­se­ño de múl­ti­ples ca­te­go­rías, las ideas se mez­clan, en­ri­que­cien­do to­da la co­lec­ción”, agre­ga el crea­ti­vo.

Kra­koff ha tra­ba­ja­do con mar­cas im­por­tan­tes an­tes de lle­gar a Tif­fany & Co., en la que bus­ca re­fres­car al­gu­nas ca­te­go­rías y po­ner la mi­ra en los jó­ve­nes con­su­mi­do­res. Uno de los es­pa­cios más des­ta­ca­dos es el que mi­ra a la jar­di­ne­ría. “La ins­pi­ra­ción de­trás del in­ver­na­de­ro era to­mar al­go fun­cio­nal, uti­li­ta­rio y de gran es­ca­la, y pre­sen­tar­lo en pla­ta es­ter­li­na y vi­drio a una es­ca­la sor­pren­den­te y vi­sual­men­te im­pac­tan­te. Po­dría ser­vir co­mo una pie­za cen­tral en una gran me­sa de co­me­dor”. En la pro­pues­ta de ho­gar, Tif­fany & Co. in­clu­ye pie­zas de­co­ra­ti­vas, bol­sos de lo­na y he­rra­mien­tas de jar­dín, un set de té Lo­ring de pla­ta, va­ji­lla y mu­chos más en una pa­le­ta de co­lor que alu­de al clá­si­co azul de la fir­ma. “Es­ta­ba bus­can­do una for­ma de usar el Tif­fany Blue de una ma­ne­ra atí­pi­ca, grá­fi­ca, mo­der­na, más co­mo un ele­men­to de di­se­ño, sin de­jar de man­te­ner su es­ta­do icó­ni­co”, afir­ma Kra­koff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.