Ros­tros que ins­pi­ran,

Lu­pi­ta Nyong’o y Saoir­se Ro­nan son ima­gen de la nue­va fra­gan­cia Wo­men de Cal­vin Klein y se su­man al mo­vi­mien­to #Mee­too.

VOGUE Latinoamerica - - Contentido -

Las dos gran­des ac­tri­ces de Holly­wood, Lu­pi­ta Nyong’o y Saoir­se Ro­nan se con­vier­ten en la IMA­GEN de Cal­vin Klein Wo­men, la pri­me­ra fra­gan­cia que lan­za la fir­ma ba­jo la di­rec­ción de Raf Si­mons; to­da una ex­plo­ra­ción de la FE­MI­NI­DAD, que im­pul­sa a desa­rro­llar nues­tra iden­ti­dad de una ma­ne­ra AU­TÉN­TI­CA y sin tabúes

El ob­je­ti­vo prin­ci­pal de la cam­pa­ña de la nue­va fra­gan­cia Cal­vin Klein Wo­men, es el de rea- fir­mar có­mo ha­ce fal­ta más de una per­so­na pa­ra cons­ti­tuir a un in­di­vi­duo. En ex­clu­si­va pa­ra

Vo­gue, con­ver­sa­mos vía te­le­fó­ni­ca con los ros­tros que en­car­nan es­te ma­ra­vi­llo­so pro­yec­to, la ac­triz ke­nia­na-me­xi­ca­na Lu­pi­ta Nyong’o y, la tres ve­ces no­mi­na­da al Os­car, Soir­se Ro­nan. Pa­ra es­te lan­za­mien­to se qui­so ha­cer én­fa­sis en la trans­mi­sión de fuer­za e ins­pi­ra­ción de una mu­jer a otra, me­dian­te la plu­ra­li­dad com­bi­na­da con la in­di­vi­dua­li­dad, la li­ber­tad de ex­pre­sión y la no­ción de que lo co­lec­ti­vo es tan vi­tal co­mo el in­di­vi­duo.

Pa­ra la cam­pa­ña se les pi­dió a Nyong’o y Ro­nan que eli­gie­ran a dos mu­je­res icó­ni­cas que in­flu­ye­ron pa­ra crear sus pro­pias iden­ti­da­des, co­mo crea­ti­vas y co­mo mu­je­res. Nyong’o eli­gió a po­li­fa­cé­ti­ca ar­tis­ta Eart­ha Kitt y a la ac­triz Kat­he­ri­ne Hep­burn. “Am­bas son ejem­plos de per­so­nas que no acep­ta­ron el sta­tu quo y se hi­cie­ron un lu­gar en la so­cie­dad. Me sien­to atraí- da por su in­te­gri­dad y su ca­pa­ci­dad pa­ra ha­blar y de cam­biar al mun­do”. “Ad­mi­ro sus pun­tos de vis­ta ar­tís­ti­cos y fe­ro­ces y que nun­ca se trai­cio­na­ron a sí mis­mas. “As­pi­ro a ser igual­men­te au­tén­ti­ca y lle­na de in­te­gri­dad”, afir­ma Nyong’o. Mien­tras tan­to Ro­nan se iden­ti­fi­có con la ac­triz Sissy Spa­cek y la can­tan­te ac­ti­vis­ta Ni­na Si­mo­ne, elec­ción que es­ta­ba en­fo­ca­da a la pa­sión y la ho­nes­ti­dad. “Sissy Spa­cek era li­bre y pio­ne­ra”, se­ña­la Ro­nan. “Ni­na Si­mo­ne pu­do com­par­tir me­dian­te la in­dus­tria de la mú­si­ca sus va­lo­res y fuer­za”, afir­ma.

Esa úl­ti­ma fra­se nos ha­ce de­te­ner­nos un ins­tan­te y to­mar con­cien­cia de que ver a las per­so- nas ha­cien­do al­go au­tén­ti­co re­sul­ta apa­sio­nan­te e ins­pi­ra­dor, ya que alien­ta a se­guir el mis- mo ca­mino, en sim­ples pa­la­bras, a lu­char por los sue­ños. Lu­pi­ta Nyong’o, en un pun­to de la con­ver­sa­ción, abor­da una de las cues­tio­nes más re­le­van­tes del nue­vo despertar so­cial que ha traí­do lu­chas co­mo el #me­too, y que se pue­de apre­ciar en el vi­deo de la cam­pa­ña. “Creo que lo más emo­cio­nan­te de ser mu­jer hoy en día, es que te­ne­mos más en co­mún de lo que te­ne­mos cuan­do es­ta­mos ais­la­das”, ex­pli­ca Nyong’o re­fi­rién­do­se al mo­men­to ac­tual, en el que los la­zos de so­li­da­ri­dad en­tre mu­je­res es­tán con­tri­bu­yen­do a uno de los cam­bios so­cia­les más im­por- tan­tes de la historia re­cien­te y que tam­bién es­tá ins­pi­ran­do a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes.

Por eso, no es ca­sua­li­dad de que dos he­roí­nas contemporáneas co­mo Lu­pi­ta y Saoir­se sean los ros­tros de Cal­vin Klein Wo­men. La cam­pa­ña, di­ri­gi­da por la ar­tis­ta An­ne Co­llier ba­jo la di­rec­ción crea­ti­va de Lloyd & Co, apa­re­ja a los ros­tros de las dos ar­tis­tas con otros de mu­je- res que se trans­for­ma­ron en íco­nos du­ran­te el si­glo XX, en un en­torno na­tu­ral, en don- de ellas se mues­tran se­gu­ras de sí mis­mas y son­rien­tes... En re­su­mi­das pa­la­bras: mu­je­res fe­li­ces de ha­ber en­ten­di­do su na­tu­ra­le­za.

En cuan­to al per­fu­me, es­te es­tá com­pues- to por un ju­go en tono ro­sa palo, que se en- cie­rra en un fras­co de vi­drio re­don­dea­do y va­po­ri­za­dor de pla­ta, que se ins­pi­ra en los ar­que­ti­pos de las fra­gan­cias tra­di­cio­na­les, en las que el ta­pón ha si­do di­se­ña­do en co­la- bo­ra­ción con Raf Si­mons a mo­do de lien­zo pa­ra la im­pre­sión de una de las fo­to­gra­fías de An­ne Co­llier.

Nos que­da cla­ro que, an­tes de co­no­cer su aro­ma, las fra­gan­cias cap­tan nues­tra aten- ción a tra­vés del re­fle­jo de una ima­gen y en es­ta oca­sión lle­ga de la mano de un aro­ma que im­pul­sa el ím­pe­tu de crear, aliar­nos en con­jun­to pa­ra con­ver­tir los sue­ños en reali- dad y, so­bre to­do, ¡pa­ra lo­grar em­po­de­rar- nos mu­tua­men­te!

Cal­vin Klein Wo­men fue crea­da por las nez Ho­no­ri­ne Blanc y An­nick Me­nar­do. La fra­gan­cia es­tá con­for­ma­da por no­tas de sa­li­da de pi­mien­ta ne­gra, ber­ga­mo­ta y eu­ca­lip­to, mien­tras que sus no­tas de fon­do son: ce­dro, in­cien­so de olí­bano y al­miz­cle blan­co, con un toque de vio­le­ta y ca­che­mi­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.