PER­FI­LES,

¡Así somos!,

VOGUE Latinoamerica - - Estilo Vogue - J. F.

El di­se­ño la­ti­noa­me­ri­cano siem­pre ha te­ni­do mu­cho que apor­tar en tér­mi­nos crea­ti­vos, uso de tex­ti­les y dis­po­ni­bi­li­dad de tra­di­cio­nes co­mo ins­pi­ra­ción. Na­die ne­ga­rá que des­de ha­ce mu­chí­si­mo tiem­po nues­tros crea­do­res han me­re­ci­do —y no han te­ni­do— un es­pa­cio más só­li­do a ni­vel global, si­mi­lar al que con­si­guie­ron en las úl­ti­mas dé­ca­das del si­glo XX los ni­po­nes. Aho­ra pue­de ser el mo­men­to. Cui­da­do­sos del me­dio am­bien­te, en­fo­ca­dos en las ma­nos que son ca­pa­ces de en­he­brar tra­di­cio­nes y bien en­tre­na­dos en las nue­vas tec­no­lo­gías, los nues­tros tie­nen la fuer­za pa­ra im­po­ner su na­rra­ti­va. En­tre las vo­ces que nos en­se­ñan el ta­len­to de nues­tro he­mis­fe­rio, hay nom­bres que lle­van ca­pean­do so­bre el rue­do más de tres dé­ca­das, otros re­cién se es­tre­nan, pe­ro to­dos va­li­dan sus pro­pues­tas. Es­tos son so­lo al­gu­nos.

MARIA ELE­NA VILLAMIL Du­ran­te más de dos dé­ca­das, su nom­bre se ha ido po­si­cio­nan­do co­mo uno de los más im­por­tan­tes y res­pe­ta­dos den­tro de la mo­da co­lom­bia­na y de La­ti­noa­mé­ri­ca en general. En ca­da una de sus co­lec­cio­nes, el es­ti­lo es per­so­nal e iden­ti­fi­ca­ble, tan­to co­mo lo es el do­mi­nio del len­gua­je de la cos­tu­ra que se evi­den­cia en sus pro­pues­tas. Cul­ta, co­no­ce­do­ra del ar­te, due­ña de to­dos los re­cur­sos crea­ti­vos y efi­caz en usar la ins­pi­ra­ción que ema­na de los mo­vi­mien­tos más im­por­tan­tes en la plás­ti­ca, Ma­ría Ele­na Villamil po­ne to­do eso y más en su tra­ba­jo.

BETTINASPITZUNA APUES­TA A LA FE­MI­NI­DAD Y EL CUI­DA­DO EN EL PATRONAJE, EL DI­SE­ÑO Y LA CO­MU­NIÓN CON LA NA­TU­RA­LE­ZA Y EL AMOR POR LOS ANI­MA­LES HAN HE­CHO DE ES­TA MAR­CA OTRO BALUARTE DE LAS PRO­PUES­TAS QUE RE­SUL­TAN DES­TA­CA­BLES EN EL PRE­SEN­TE Y APUES­TAN AL MÁS SÓ­LI­DO FU­TU­RO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.