Hots­pots de OTO­ÑO

El año 2018 fue in­ten­so en cuan­to a aper­tu­ras de ho­te­les y re­sorts. En ca­da rincón del mun­do, se des­cu­bren con­cep­tos IN­NO­VA­DO­RES, di­se­ños sin­gu­la­res y at­mós­fe­ras que invitan a des­can­sar, ex­plo­rar o EX­PE­RI­MEN­TAR. Com­par­ti­mos nues­tro top 10

VOGUE Latinoamerica - - Mundo Vogue | Destino - Tex­to KARINE MONIÉ

ARAU­CA­NÍA

En Chile, en la re­gión de los La­gos de Chile que es la puer­ta de en­tra­da a la Pa­ta­go­nia, el ho­tel and­be­yond Vi­ra Vi­ra se si­túa en me­dio de una fin­ca de 22 hec­tá­reas, en un par­que que cuen­ta con la­gu­nas na­tu­ra­les, ríos y vis­tas del vol­cán Vi­lla­rri­ca. Ade­más de seis sui­tes, 12 vi­llas y una ha­cien­da de uso ex­clu­si­vo con cin­co ha­bi­ta­cio­nes, el lod­ge cons­ta de una huer­ta or­gá­ni­ca, una fá­bri­ca de que­sos, dos ja­cuz­zis, una bi­blio­te­ca, un spa y cla­ses dia­rias de yo­ga.

RI­VIE­RA MA­YA

Des­de su aper­tu­ra en el 2008 en Pla­ya de Car­men e ins­pi­ra­do en las tra­di­cio­nes ma­yas, Ro­se­wood Ma­ya­ko­ba fue di­se­ña­do pa­ra mez­clar­se de ma­ne­ra ar­mó­ni­ca con sus al­re­de­do­res na­tu­ra­les. El oa­sis de lu­jo cuen­ta con 129 sui­tes con pis­ci­nas pri­va­das, te­rra­zas y mue­lles in­di­vi­dua­les. El re­sort fue cons­trui­do pa­ra se­guir los es­tán­da­res eco más al­tos y ha re­ci­bi­do la Rain­fo­rest Allian­ce Cer­ti­fi­ca­tion.

LOS ÁN­GE­LES

En el ba­rrio Down­town, el No­mad Los An­ge­les hon­ra los orí­ge­nes del edi­fi­cio neo­clá­si­co de los años 1920 don­de se alo­ja, que an­tes al­ber­ga­ba al ban­co de Ita­lia. Di­se­ña­dos por el fran­cés Jac­ques Gar­cia, los es­pa­cios in­te­rio­res reúnen el Lobby, el Gian­ni­ni Bar, el Cof­fee Bar, el Mez­za­ni­ne, el Roof­top (con una pis­ci­na y vis­tas ha­cia el sky­li­ne de Los Án­ge­les), un Food Truck y 241 ha­bi­ta­cio­nes ador­na­das con pie­zas a la me­di­da y fo­to­gra­fías mo­der­nas cu­ra­das por el es­tu­dio be-pô­les.

SÍD­NEY

Abier­to en ju­lio pa­sa­do, Little Al­bion Guest Hou­se es el re­sul­ta­do de una co­la­bo­ra­ción en­tre Cres­si­da Ken­nedy del des­pa­cho aus­tra­liano Spa­ce Con­trol y Con­nie Ales­si. El ho­tel ocu­pa un an­ti­guo con­ven­to de 1903 com­ple­men­ta­do por una ex­ten­sión más re­cien­te de la­dri­llo blan­co, ace­ro y vi­drio. Las áreas pú­bli­cas y las 35 ha­bi­ta­cio­nes des­ta­can por su mez­cla ecléc­ti­ca de co­lo­res, mo­ti­vos (flo­ra­les y geo­mé­tri­cos), tex­tu­ras y ma­te­ria­les (ma­de­ra, már­mol y la­tón).

PUER­TO VA­LLAR­TA

El ho­tel Ama­pa —miem­bro de De­sign Ho­tels— es un ver­da­de­ro oa­sis mexicano que An­toi­ne Ra­ti­gan, del des­pa­cho mexicano Cir­cle Minds, di­se­ñó con ma­te­ria­les na­tu­ra­les, lí­neas de­pu­ra­das y to­nos neu­tros pa­ra re­sal­tar las vis­tas ha­cia el mar y los co­lo­res in­ten­sos del pai­sa­je. Ca­da uno de los 55 cuar­tos tie­ne una per­so­na­li­dad úni­ca y reúne pie­zas de ar­te­sa­nos, ar­tis­tas y di­se­ña­do­res del país. En el te­cho, la pis­ci­na y el bar ofre­cen vis­tas pa­no­rá­mi­cas ex­cep­cio­na­les.

NUE­VA YORK

Des­de enero pa­sa­do, el Freehand New York, si­tua­do en un edi­fi­cio de 1928 en Man­hat­tan, se vol­vió un hots­pot. En co­la­bo­ra­ción con Sy­dell Group, el equi­po de Ro­man and Wi­lliams creó un diá­lo­go en­tre pa­sa­do y fu­tu­ro a tra­vés del di­se­ño de los es­pa­cios pú­bli­cos y de los 395 cuar­tos de­co­ra­dos con tex­ti­les co­lo­ri­dos y obras de ar­tis­tas emer­gen­tes. En la te­rra­za del ni­vel 18, el bar Bro­ken Sha­ker es un must-see.

BA­LI

Cons­trui­do en un acantilado que do­mi­na el océano, Six Sen­ses Ulu­wa­tu Ba­li hon­ra las tra­di­cio­nes cen­te­na­rias de la is­la, fa­mo­sa por sus pla­yas her­mo­sas. El ho­tel tie­ne su pro­pio tem­plo ba­li­nes y reúne 28 Sky Sui­tes, 62 vi­llas con una ha­bi­ta­ción y sie­te vi­llas con dos cuar­tos. En los res­tau­ran­tes, se sa­bo­rea una co­ci­na con in­fluen­cias de las cul­tu­ras de In­do­ne­sia, Chi­na y la In­dia. En el spa, hay 10 sa­las de tra­ta­mien­to y un pa­be­llón de yo­ga, en­tre otros.

SAINT-RAP­HAËL

En el sur de Fran­cia, en­tre Can­nes y Saint-tro­pez, Les Ro­ches Rou­ges, de De­sign Ho­tels, di­se­ña­do por Fes­ten Ar­chi­tec­tu­re, es una oda a la ar­qui­tec­tu­ra de los años 50 y 60 en la Ri­vie­ra fran­ce­sa y a los co­lo­res del Me­di­te­rrá­neo: el azul del mar y el ro­jo de las ro­cas en la re­gión del Es­te­rel. El pa­no­ra­ma asom­bro­so es el ma­yor pro­ta­go­nis­ta. Las dos pis­ci­nas, in­clu­yen­do una na­tu­ral con agua de mar, el jar­dín, los tres ba­res y los dos res­tau­ran­tes ase­gu­ran va­ca­cio­nes de en­sue­ño.

ROT­TER­DAM

En el co­ra­zón de la ciu­dad neer­lan­de­sa de Rot­ter­dam, el Room Mate Bruno da la opor­tu­ni­dad de ex­pe­ri­men­tar una es­tan­cia en un an­ti­guo al­ma­cén de té de la Dutch East In­dia Com­pany. Los miem­bros de Teresa Sa­pey Stu­dio con­ci­bie­ron las áreas pú­bli­cas y las 217 ha­bi­ta­cio­nes con ele­men­tos de­co­ra­ti­vos que fu­sio­nan tra­di­ción e innovación, y ha­cen re­fe­ren­cia al uni­ver­so náu­ti­co y a la as­tro­no­mía gra­cias a car­tas de na­ve­ga­ción y ma­pas de cons­te­la­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.