Náu­fra­go es­te­lar

Matt Da­mon es un as­tro­nau­ta de la Nasa que que­da varado en Mar­te en “Mi­sión res­ca­te”, la úl­ti­ma crea­ción de Rid­ley Scott.

VOS - - ESTREN -

Ca­sua­li­dad opor­tu­nis­ta a más no po­der, la úl­ti­ma pe­lí­cu­la de Rid­ley Scott pro­po­ne un via­je a Mar­te en la mis­ma se­ma­na en que la Nasa re­ve­la información inédita so­bre el as­tro ve­cino. Mi­sión res­ca­te ex­hi­be a Matt Da­mon en el pa­pel de un as­tro­nau­ta que se ex­tra­vía en una ex­cur­sión es­pa­cial al pla­ne­ta ro­jo, an­te la sor­pre­sa de sus co­le­gas que aho­ra tie­nen que pen­sar có­mo res­ca­tar­lo a la dis­tan­cia.

Así, Da­mon vuel­ve a cal­zar­se el tra­je de via­je­ro ga­lác­ti­co a po­co de su rol co­mo tri­pu­lan­te trai­cio­ne­ro en In­te­res­te­lar (2014), a la vez que es otra vez el hom­bre a au­xi­liar co­mo lo fue­ra en el clá­si­co Res­ca­tan­do al sol­da­do Ryan (1998).

Con un elenco li­te­ral­men­te es­te­lar que com­ple­tan Jes­si­ca Chas­tain, Kris­ten Wiig, Jeff Da­niels y Ka­te Ma­ra, Mi­sión res­ca­te arran­ca con la fa­lli­da mi­sión a Mar­te que em­pren­de Mar­cos Wat­ney ( Da­mon), boi­co­tea­da por una fe­roz tor­men- ta que mi­la­gro­sa­men­te lo de­ja vi­vo, y con­ti­núa con la arries­ga­da mi­sión del tí­tu­lo que em­pren­de la Nasa pa­ra sal­var­lo.

Cru­za de El náu­fra­go y la re­cien­te Gra­ve­dad, Mi­sión res­ca­te es la adap­ta­ción al ci­ne del best se­ller El mar­ciano ( Edi­cio­nes B) de Andy Weir – pro­gra­ma­dor in­for­má­ti­co que subió la no­ve­la di­gi­tal a Ama­zon con su­ce­so ins­tan­tá­neo–, con guion del ta­len­to­so Drew God­dard ( Da­re­de­vil, La ca­ba­ña en el bos­que). Aun­que a de­cir ver­dad la re­fe­ren­cia ma­yor pa­ra Scott fue el fil­me ve­rí­di­co Tou­ching the void (2003), so­bre dos es­ca­la­do­res que se pier­den en Los An­des.

“Lo que con­ver­sa­mos con Scott fue có­mo man­te­ner to­do el hu­mor y la di­ver­sión de la no­ve­la sin que se pier­da el in­te­rés en la pe­lí­cu­la, sin de­jar de la­do la preo­cu­pan­te si­tua­ción en la que se en­cuen­tra el pro­ta­go­nis­ta”, ex­pli­có Da­mon.

Y agre­gó: “Ba­sán­do­se en fil­mes co­mo Tou­ching the void, Rid­ley aña­dió mo­men­tos en los que só­lo se es­cu­cha el so­ni­do del vien­to, así co­mo un mon­tón de pla­nos pa­no­rá­mi­cos en los que el per­so­na­je se ve bien pe­que­ño en con­tras­te con el pai­sa­je gi­gan­te de ese pla­ne­ta in­hós­pi­to. Mo­men­tos co­mo ese man­tie­nen vi­vos el pe­li­gro y el te­rror sin ha­cer que se pier­da la di­ver­sión”.

“Lo más im­por­tan­te del fil­me es el po­der del hu­mor, que co­nec­ta di­rec­ta­men­te con el con­trol del mie­do de Mar­cos Wat­ney, su gran ras­go de co­ra­je”, apor­ta Scott. Y cie­rra: “Si no te­nés mie­do, sos un idio­ta. Si sos mie­do­so pe­ro lo con­tro­lás, sos real­men­te va­lien­te”. l

Matt Da­mon es Mar­cos Wat­ney, un via­jan­te es­pa­cial que de­be arre­glár­se­las so­lo en un pla­ne­ta in­hós­pi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.