José Pa­laz­zo to­có con Los Pe­ri­cos y se cor­tó la luz

VOS - - VOS + FESTIVALES -

La anéc­do­ta que­da­rá pa­ra al­gún nue­vo li­bro que re­co­pi­le la his­to­ria de Cos­quín Rock. Ayer por la tar­de, en la pri­me­ra de las tres ac­tua­cio­nes de Los Pe­ri­cos “30 años”, uno de los in­vi­ta­dos a su­bir al es­ce­na­rio fue José Pa­laz­zo, el due­ño de ca­sa.

Y mien­tras to­ca­ba Co­ra­zón de bru­ja, se cor­tó la luz. “Era fácil pe­gar­le, pe­ro la gen­te se por­tó muy bien. Le pi­dió que ba­ja­ra el pre­cio de la bi­rra (ri­sas)”, di­jo Juan­chi Ba­lei­rón.

Ade­más, el lí­der de Pe­ri­cos con­tó de­ta­lles de su re­la­ción con el pro­duc­tor, que em­pe­zó en el año 1990, mu­cho an­tes que Cos­quín.

“Él te­nía Rou­ge and Roll, una ban­da ti­po Guns and Ro­ses. Me acuer­do de que to­ca­mos jun­tos un par de ve­ces en Pepy Sutz, en el Ce­rro de las Ro­sas, y te­ne­mos muy bue­na on­da des­de ahí”.

–Pro­du­jis­te su ban­da.

–Cla­ro, me lla­ma­ron pa­ra que los pro­duz­ca. Fui­mos al es­tu­dio Moe­bio, don­de So­da gra­bó sus pri­me­ros dis­cos. Tu­vi­mos a Ma­rio Breuer co­mo ingeniero de so­ni­do. Gra­ba­mos un sim­ple, yo me vi­ne a Cór­do­ba 15 días, pa­ré en la ca­sa de José... ima­gi­na­te si lo co­noz­co. Te es­toy ha­blan­do de 1990. Lo vi­mos cuan­do fue con­duc­tor de te­le, de ra­dio, cuan­do se hi­zo pro­duc­tor, cuan­do se alió con el Perro y arran­có Cos­quín Rock. No sé cuán­tos mú­si­cos lo co­no­cen tan bien co­mo no­so- tros. Nues­tra re­la­ción ex­ce­de Cos­quín.

–Pa­laz­zo su­bió a to­car “Co­ra­zón de bru­ja”. ¿Por qué eli­gie­ron esa can­ción?

–En aque­lla épo­ca, con Pe­ri­cos hi­ci­mos Rab a Dab Stail, pro­du­ci­do por Ca­cho­rro López. Fue un dis­co de pop me­dio ex­tra­ño, y Co­ra­zón de bru­ja so­na­ba en Cór­do­ba más que en otros la­dos. To­cá­ba­mos en vi­vo ese te­ma y pe­ga­ba acá. Así que cuan­do José me pre­gun­tó qué te­ma to­car, no lo du­da­mos... Mis sen­sa­cio­nes de hoy fue­ron re­en­con­trar­me con ese pa­sa­do: Cór­do­ba, José, Co­ra­zón de bru­ja... se ce­rró un lin­do ci­clo.

En­cuen­tro. Pe­ri­cos-Pa­laz­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.