VOS

Luisana Lopilato y su papel en “Los que aman, odian“.

Luisana Lopilato es una de las protagonis­tas de “Los que aman, odian”, el filme de Alejandro Maci basado en un relato de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares. En esta entrevista, habla de esa experienci­a y sobre cómo abordó un personaje complejo para su é

- Javier Vogel Especial

CON GUILLERMO NOS QUEREMOS MUCHO Y TENEMOS UNA GRAN CONFIANZA MUTUA. CREO QUE NOS MIRAMOS Y YA SABEMOS LO QUE NECESITAMO­S.

Trabajar con el director Alejandro Maci le vuelve a brindar a Luisana Lopilato la posibilida­d de exhibir en su currículum un costado diferente. El director de

Los que aman, odian vuelve a guiarla en un papel dramático, tal como ya lo había hecho en En

Terapia, donde la ex Chiquitita­s interpretó a una paciente enferma de cáncer.

Esta vez se mete en la piel de Mary, una mujer extroverti­da que no puede dejar de seducir a todos los que la rodean, en particular al doctor Hubermann (Guillermo Francella), con quien mantuvo una relación clandestin­a.

Los amantes se reencontra­rán de manera casual en un hotel que se alza sobre las playas de Ostende, donde las tormentas de viento y arena potenciará­n el clima de ahogo en el que se desenvuelv­en los personajes, hasta el momento en que un crimen desata el conflicto mayor.

Radicada en Canadá desde que se casó con el cantante Michael Bublé, Lopilato está en la Argentina para presentar el filme, basado en un relato de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares.

–Hace 10 años que se repite “Casados con hijos”. El público argentino está muy acostumbra­do a verte como una actriz muy joven que hace comedia.

–Puede ser, pero yo ya tengo 30 años, pasó el tiempo. Puedo hacer comedias pero también tenía ganas de hacer otro cine y contar buenas historias. Estoy muy contenta, muy conforme con la película. Cuando la vi, no me reconocí. En la proyección no vi a Luisana y menos a Paola Argento. Vi a una mujer fatal, que histerique­a, que le gusta gustar.

–La caracterís­tica de seductora compulsiva está muy marcada en la película. ¿La idea era mostrar a una mujer diferente para la época? –Mary es un personaje que se maneja en un determinad­o sec- tor. Contamos la historia de una mujer viajada, muy lectora, culta, que hablaba muchos idiomas, que generaba respeto y tal vez temor. Trabajé mucho para interpreta­rla. Desde en la forma de fumar o agarrar una cigarrera hasta en cómo caminar. La historia está un poco cambiada con respecto del libro original, pero también lo leí y de alguna manera me basé en la vida de las Ocampo.

De hija a amante –Volviste a trabajar con Alejandro Maci, que te había dirigido en un papel duro, cuando interpreta­ste a una mujer con una enfermedad muy grave en “En Terapia”.

–Sí, trabajamos mucho. Ensayamos mucho antes de la filmación. Alejandro Maci está pendiente de todo y la película está llena de detalles muy cuidados, como el arte, el vestuario, el maquillaje. El arte es realmente increíble. Después de hacer En Terapia él me contó que pensaba hacer esta película y yo siempre supe que quería estar. –El reencuentr­o con Guiller- mo se produce 10 años después de “Casados con hijos”. Esta vez, en lugar de hacer de su hija, te toca interpreta­r a su amante.

–Con Guillermo nos queremos mucho y tenemos una gran confianza mutua. Creo que nos miramos y ya sabemos lo que necesitamo­s. Alguien podrá tener un poco de morbo porque en este caso somos amantes. Yo disfruté mucho porque me gusta verlo. También porque aprendo al lado suyo y porque valoro sus consejos.

–En la película, tu personaje hace un desnudo total. Parece que el desnudo es de Mary, pero no de Luisana.

–No quiero decepciona­r a nadie, pero fue un montaje de efectos especiales. Preferí poner mi energía en otras escenas.

–La mayor parte del año estás en el exterior. ¿Argentina sigue siendo tu lugar en el mundo?

–Esté donde esté me siento muy argentina. Me encanta estar acá y siempre me organizo para pasar unos cuantos meses en mi país. También me gusta trabajar afuera cuando se da la posibilida­d. Tampoco es que extraño cuando estoy en Canadá, porque está mi familia y me mantengo permanente­mente conectada. Como familia nos ayudamos mucho con las agendas. Cuando yo trabajo, Michael no lo hace; y cuando le toca a él, dejo de hacerlo yo. –¿Es una especie de familia rodante?

–No puedo vivir sin mi familia. Ahora estoy en la Argentina y voy a quedarme por cuatro meses, en los que me organicé para hacer de todo, cumplir con los contratos de publicidad y filmar una película quesevaall­amar Perdidas ,basada en el libro Cornelia , de la periodista Florencia Etcheves. –¿Otro policial?

–Voy a hacer de una mujer que trabaja en la Policía, en la búsqueda de mujeres víctimas de la trata de personas. Tiene mucho suspenso y eso me gusta, porque es diferente a lo que vengo haciendo. Es una coproducci­ón con España y eso también es interesant­e porque voy a trabajar con actores de otros países.

Lopilato es una suerte de pionera en las redes sociales. Tiene más de seis millones de seguidores en Twitter y casi dos millones y medio en Instagram, donde se la puede ver transitand­o alguna alfombra roja, haciendo ejercicios o comiendo un pancho en medio de un paisaje montañoso.

–Muchas de las cosas que hacés, desde lo artístico hasta la enfermedad que afrontó tu hijo Noah, se hacen públicas. Sin embargo, no parece molestarte.

–Tengo muchos seguidores porque fui una de las primeras en el país que le prestó atención al tema. Muchas de mis amigas me preguntaba­n “¿Qué es Twitter?” y yo les decía que las redes iban a dar mucho que hablar. Se fueron acumulando seguidores, pero no sé si están todas pendientes de los que yo subo. Lo que puedo decir es que cuando publico algo es porque tengo ganas o porque me divierte hacerlo, no lo hago pensando ni en mi carrera ni en cuestiones laborales.

 ??  ??
 ?? (GENTILEZA LA NACIÓN) ?? Mujer fatal. La actriz interpreta a una mujer culta que seduce a todos los hombres que se le cruzan en el camino.
(GENTILEZA LA NACIÓN) Mujer fatal. La actriz interpreta a una mujer culta que seduce a todos los hombres que se le cruzan en el camino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina