El otro, her­mano

VOS - - VOS + MÚSICA -

Otro da­to im­por­tan­te que se des­pren­de del dis­co so­lis­ta de Re­si­den­te es que no tie­ne a Vi­si­tan­te, su her­mano, co­mo res­pal­do en la pro­duc­ción mu­si­cal, tal co­mo su­ce­dió en la dis­co­gra­fía com­ple­ta de Ca­lle 13.

“Ca­lle 13 era mi nom­bre de ra­pe­ro que lue­go la ban­da fue adop­tan­do. Me de­cían los dos nom­bres, Re­si­den­te y Ca­lle 13. Con los vi­deos del gru­po, yo es­cri­bía las his­to­rias pe­ro no las di­ri­gía. Con la mú­si­ca pa­sa­ba al­go si­mi­lar: tra­ba­ja­ba los con­cep­tos, la es­truc­tu­ra de los te­mas, las me­lo­días, los co­ros, los can­tan­tes, pe­ro yo nun­ca me acre­di­ta­ba co­mo pro­duc­tor”, em­pie­za a ilus­trar Re­né.

Lue­go aña­de so­bre su tra­ba­jo en la pro­duc­ción: “Aho­ra que tra­ba­jo sin mi her­mano, en­tien­do que lo mis­mo que yo ha­cía an­tes era par­te de la pro­duc­ción.

La­ti­noa­mé­ri­ca, por ejem­plo: lle­gué a la sa­la y di­je ‘el pri­mer ver­so du­ra es­to, es­te es el brid­ge, es­ta se­rá la me­lo­día’. ¿En­tien­des? Ha­cer es­to nue­vo no fue tan com­pli­ca­do. Apren­dí co­sas de mi her­mano, co­sas téc­ni­cas… A Ca­lle 13 lle­vé un es­ti­lo de mú­si­ca y un so­ni­do, él lle­vó otros”.

Vi­si­tan­te. Par­te cla­ve de Ca­lle 13.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.