Sexo en La Ca­so­na.

Se pre­sen­ta “Pros­tí­bu­lo poé­ti­co”.

VOS - - PÁGINA DELANTERA - José Pla­yo jpla­yo@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Es­te es el se­gun­do año con­se­cu­ti­vo de Pros­tí­bu­lo Poé­ti­co, una obra per­for­má­ti­ca que se pre­sen­ta co­mo un pa­seo lú­di­co pa­ra es­ti­mu­lar di­fe­ren­tes as­pec­tos de la se­xua­li­dad, des­de la ol­fa­ti­va y has­ta la au­di­ti­va. La pro­pues­ta es de So­lan­ge Coe­ro Bor­ga, ac­triz cor­do­be­sa que dio a luz la idea de un es­pa­cio que pu­die­ra co­nec­tar al es­pec­ta­dor con la pul­sión esen­cial en el ser hu­mano: el sexo.

La ci­ta es es­te sá­ba­do 16 de sep­tiem­bre, en fun­ción do­ble (20.30 y 22) en La Ca­so­na Mu­ni­ci­pal (La Rio­ja es­qui­na Ge­ne­ral Paz). La ac­ti­vi­dad, que se pre­sen­tó el año pa­sa­do en el marco de la Sex­poE­ró­ti­ca, es­te año no tie­ne re­la­ción for­mal con la fe­ria, y esa eman­ci­pa­ción le ha ser­vi­do pa­ra re­no­var los bríos y es­po­lear una aven­tu­ra que ya tie­ne pro­ba­da efi­ca­cia.

Co­mo par­te del re­co­rri­do el pú­bli­co po­drá su­mar­se a un pa­seo ama­ble den­tro del mí­ti­co edi­fi­cio cén­tri­co, en el que ha­brá ins­ta­la­cio­nes ar­tís­ti­cas, per­for­man­ces, acro­ba­cias, mú­si­ca en vi­vo y li­te­ra­tu­ra eró­ti­ca. So­lan­ge cuen­ta que lo que pro­po­ne la obra es ex­plo­rar me­dian­te es­tí­mu­los la sen­sua­li­dad que hay en to­dos no­so­tros, y que a ve­ces só­lo ne­ce­si­ta un es­pa­cio pa­ra po­der ma­ni­fes­tar­se. “Se tra­ta de una ex­pe­rien­cia sa­na­do­ra –ex­pli­ca la ac­triz–, pe­ro no en el sen­ti­do eso­té­ri­co, sino des­de la li­ber­tad que to­dos te­ne­mos y que a ve­ces no ejer­ce­mos res­pec­to del sexo”.

La edi­ción de año pa­sa­do de­jó bue­nas de­vo­lu­cio­nes, y en­tre ellas So­lan­ge puede nu­me­rar pos­ta­les emo­cio­nan­tes, co­mo la de dos sep­tua­ge­na­rios re­des­cu­brién­do­se en un be­so apa­sio­na­do, o la de per­so­nas que sa­can a re­lu­cir de­seos pos­ter­ga­dos u ocul­tos.

La sor­pre­sa (sin gol­pe ba­jo) es una de las ca­rac­te­rís­ti­cas dis­tin­ti­vas de la ex­pe­rien­cia, ade­más de una es­ti­mu­la­ción me­di­da al de­di­llo pa­ra ge­ne­rar, des­de di­fe­ren­tes orígenes, una reac­ción. Así se su­man a la aro­ma­te­ra­pia el me­nú afro­di­sía­co, la mú­si­ca y la li­te­ra­tu­ra, que es el pun­to de par­ti­da de la ar­tis­ta: “Me for­mé le­yen­do li­te­ra­tu­ra eró­ti­ca, y des­cu­brí que lo más na­tu­ral en no­so­tros, el sexo, se vol­vió cul­tu­ral­men­te un ta­bú. Me gus­ta ver có­mo las per­so­nas sa­len cam­bia­das de es­ta ex­pe­rien­cia; es muy sa­tis­fac­to­rio”.

Pros­tí­bu­lo poé­ti­co cuen­ta con una vein­te­na de ac­to­res y equi­po téc­ni­co abo­ca­do a un via­je “amo­ro­so y te­ra­péu­ti­co”.

So­lan­ge tam­bién ha­ce hin­ca­pié en que lo que se in­ten­ta es brin­dar he­rra­mien­tas pa­ra el en­cuen­tro se­xual cons­cien­te y res­pe­tuo­so. Y aun­que sa­be que ya des­de el nombre puede ha­ber pre­jui­cios, tam­bién en­tien­de que só­lo hay una ma­ne­ra de ven­cer a los pre­con­cep­tos: con amor. Y a eso hay que ce­le­brar­lo.

(FA­CE­BOOK DE LA OBRA)

Sin pre­jui­cios. La pro­pues­ta de Pros­tí­bu­lo Poé­ti­co es es­ti­mu­lar los sen­ti­dos pa­ra vi­vir una se­xua­li­dad ple­na y li­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.