Lu­ga­res pa­ra sa­lir a co­mer con tu mas­co­ta

En Cór­do­ba, hay ba­res y res­tau­ran­tes “pet friendly”. ¿Qué sig­ni­fi­ca es­to? Que son lu­ga­res a los que uno pue­de con­cu­rrir con una mas­co­ta. Se le pro­vee de agua, a ve­ces de co­mi­da y a ve­ces has­ta de un lu­gar (el “dog par­king”) pa­ra que se que­de a la es­pe­ra d

VOS - - PÁGINA DELANTERA -

Des­tino

Ro­drí­guez del Bus­to 4086 (Dino Mall Al­to Ver­de). Aquí los pe­rros tie­nen su lu­gar cuan­do lle­gan con sus due­ños. Son bien­ve­ni­dos en la ga­le­ría del res­tó y has­ta tie­nen be­be­de­ros de agua a su dis­po­si­ción. “Hay mu­cha gen­te que vie­ne con su mas­co­ta, mu­chas ve­ces son sus com­pa­ñe­ros de vida. Hay una se­ño­ra que vie­ne se­gui­do a to­mar el té con su ca­ni­che por ejem­plo. A no­so­tros nos en­can­ta” di­ce Nor­ma Ama­do, res­pon­sa­ble del lo­cal es­pe­cia­lis­ta en sus­hi y co­mi­das ára­bes. Re­ser­vas al (0351) 4817296.

Bocados

25 de ma­yo 1013. Es­te bar de ta­pas de ba­rrio Ge­ne­ral Paz tie­ne una ga­le­ría ex­te­rior en don­de siem­pre hay al­gún ve­cino con su pe­rro, le­yen­do el dia­rio y to­man­do un ca­fé con una tos­ta­da con ja­món cru­do con to­ma­te en la mano. A los pe­rros tam­bién se les pro­vee de agua y co­mi­da, pa­ra que no se que­den mi­ran­do. El te­lé­fono pa­ra re­ser­vas es (0351) 152-007240.

Vit­to­rio

Gauss 5759. Es­te res­tó de im­pron­ta ita­lia­na tie­ne en los la­te­ra­les de su jar­dín dos “dog par­kings”, con he­rra­jes y ar­go­llas pa­ra atar las co­rreas y hue­sos pa­ra que los pe­rros jue­guen un ra­to. “Te­ne­mos va­rios clien­tes, so­bre to­do los fi­nes de se­ma­na, que desa­yu­nan con los pe­rri­tos. Son bien­ve­ni­dos en los sec­to­res ex­te­rio­res y en ga­le­rías ex­ter­nas del res­tó”, di­ce Mar­tín Bian­chi, el due­ño de ca­sa. Re­ser­vas al (03543) 44-4539.

Re­fu­gio Pa­ta­go­nia Tejeda

Tejeda 4565. Aquí ade­más de cerveza y la bue­na sand­wi­che­ría del res­tó Un Ran­chi­to, los pe­rros dis­fru­tan del pa­tio y la ga­le­ría al ai­re li­bre, al igual que sus due­ños. Has­ta que in­ven­ten la una cerveza pa­ra pe­rros, los ca­nes tie­nen a dis­po­si­ción re­ci­pien­tes es­pe­cia­les pa­ra que to­men agua si así lo re­quie­ren.

Pa­tio Bur­gués

Tejeda 4500. La ham­bur­gue­se­ría del Ce­rro fue no­ti­cia ha­ce po­co por­que no só­lo inau­gu­ró es­ta li­cen­cia “pet friendly” sino que ade­más ofre­ce un “dog par­king” con es­pon­so­ri­za­ción de una mar­ca de ali­men­to ba­lan­cea­do. Ade­más, los due­ños pue­den es­tar acom­pa­ña­dos de sus mas­co­tas en las me­sas del jar­dín a la ho­ra de la me­rien­da o de la cerveza. No ha­cen re­ser­vas y los tur­nos son por or­den de lle­ga­da.

Klix Bar

Bel­grano 859. Aquí tam­bién son pet friendly. El an­fi­trión se lla­ma Iggy y es un pe­rro de ra­za pi­la, de la pro­pie­ta­ria del bar, An­to­ne­lla Tra­pa­ni. “Co­mo te­ne­mos mucho es­pa­cio al ai­re li­bre los pe­rros son bien­ve­ni­dos. Y si ne­ce­si­tan agua les lle­va­mos en pla­ti­tos pa­ra pe­rros. Nos gus­ta el con­cep­to por­que los pe­rros nos acom­pa­ñan en nues­tros paseos, y que­re­mos ofre­cer­le a nues­tros clien­tes la po­si­bi­li­dad de que pue­dan con­ti­nuar su pa­seo acá, to­man­do al­go en el bar”, con­clu­ye la pro­pie­ta­ria.

The Ba­rBeer

Hi­pó­li­to Yri­go­yen 81. La bar­be­ría, cer­ve­ce­ría y muy bue­na ham­bur­gue­se­ría de Nue­va Cór­do­ba tie­ne una his­to­ria par­ti­cu­lar. “Mi ma­dre y mi no­via son pro­tec­to­ras de ani­ma­les. Por eso em­pe­zó. Y la idea de poner un pla­to de co­mi­da y agua sur­gió de un clien­te. Has­ta te­nía­mos un ca­lle­je­ro siem­pre en la puer­ta al que bau­ti­za­mos Ipa, en ho­nor a la cerveza”, di­ce Emi Es­pa­ñón, uno de los ti­tu­la­res. Aho­ra pla­nean ha­cer­les abri­gos a los pe­rros con las ro­pas en desuso que van de­jan­do los em­plea­dos.

El Chi­rin­gui­to

Rec­ta Mar­ti­no­li 8074. Es­te res­tau­ran­te es­pe­cia­lis­ta en pes­ca­dos (de río y mar) y ma­ris­cos, tie­ne en su ga­le­ría un lu­gar pa­ra que los pe­rros es­tén có­mo­dos. Los due­ños pue­den atar sus co­rreas y si ne­ce­si­tan agua se les pro­vee. “Que­re­mos brin­dar una co­mo­di­dad al que desee ve­nir con el pe­rri­to. Eso ayu­da a ga­nar clien­tes” ase­gu­ra Ma­tías Gar­cía Valdivia, uno de los due­ños del res­tó. Te­lé­fono (0351) 156-847083.

Da­dá Mi­ni

“No­so­tros te­nía­mos un pe­rro que siem­pre es­ta­ba en el bar, has­ta le hi­ci­mos un Fa­ce­book con el nom­bre de Ro­ber­to” di­ce Se­ba Gu­llo, ti­tu­lar de la fir­ma. “En Da­dá Mi­ni con­vi­vi­mos dia­ria­men­te con ani­ma­les, en la ga­le­ría ca­si to­dos los días vie­ne al­guien con su mas­co­ta a pa­sar un ra­to. Lo atan a la me­sa o a la si­lla y no­so­tros cuan­do pa­sa­mos los aca­ri­cia­mos. ¡Des­de ha­ce 10 años!”. Te­lé­fono (0351) 460-7270.

Cre­mo­lat­ti

Tejeda 4378. En es­ta es­qui­na clá­si­ca del Ce­rro de las Ro­sas se les pro­vee de agua a las mas­co­tas, en re­ci­pien­tes es­pe­cia­les. Tam­bién les dan ga­lle­ti­tas “es­pe­cia­les pa­ra pe­rros, siem­pre y cuan­do el clien­te quie­ra” di­ce Fe­de­ri­co Car­ni­ce­ro, res­pon­sa­ble del lo­cal. Y con­clu­ye: “Te­ne­mos gen­te que vie­ne con sus ani­ma­li­tos y la pa­san lin­do, to­man­do un he­la­do o un ca­fé. Y pró­xi­ma­men­te ten­dre­mos gan­chos pa­ra las co­rreas en las me­sas ex­te­rio­res”. Te­lé­fono (0351) 482-5022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.