No duer­me

Ma­xi­mi­li­ano Ga­llo pro­ta­go­ni­za “El col­chón”, fil­me de crea­ción co­lec­ti­va que se es­tre­na en el Hu­go del Ca­rril.

VOS - - DESTACADOS - Ja­vier Mat­tio jmat­tio@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

La his­to­ria se acues­ta en la im­pro­vi­sa­ción; el pro­ta­go­nis­ta, en sus ami­gos, el elen­co, en Ma­xi­mi­li­ano Ga­llo: El col­chón, de Ma­ría Eugenia Ve­rón, es un lar­go­me­tra­je re­po­sa­do de y con ami­gos en que el ac­tor cor­do­bés en­car­na el fluir do­més­ti­co de Pi­qui, un cum­plea­ñe­ro aris­co y con­te­ni­da­men­te emo­cio­nal que tras­la­da un col­chón de la ca­lle a su ca­sa en la pre­via a la ce­le­bra­ción con ami­gos.

El día se su­ce­de en­tre va­sos de vino, con­ver­sa­cio­nes ti­ran­tes, de­li­very de­mo­ra­do y re­ve­la­cio­nes de úl­ti­ma ho­ra, a la vez que Pi­qui se re­sis­te a la com­pa­ñía de los su­yos y el col­chón en­con­tra­do pa­de­ce las vi­ci­si­tu­des del en­cuen­tro.

“Co­no­cí a Ma­ru (Ve­rón) en un ro­da­je, nos hi­ci­mos ami­gos y em­pa­ti­za­mos, ahí me con­tó que pre­pa­ra­ba su te­sis de ci­ne so­bre la crea­ción co­lec­ti­va”, di­ce Ga­llo.

Y si­gue: “En­sa­ya­mos des­de un ar­gu­men­to mí­ni­mo du­ran­te va­rios me­ses. El mo­do de pro­duc­ción del fil­me es po­bre, eso me en­can­ta, es una ex­po­si­ción so­bre el ar­te. Es­tá bueno que se no­te que no hay gui­ta pa­ra pro­du­cir y que al mis­mo tiem­po se ge­ne­ren pro­duc­tos des­de esa pre­rro­ga­ti­va”.

Más re­co­no­ci­do en su rol co­mo ac­tor, di­rec­tor y pro­duc­tor de tea­tro, Ga­llo tie­ne sin em­bar­go una ex­ten­sa tra­yec­to­ria en el ci­ne cor­do­bés –con ro­les en fil­mes des­ta­ca­dos co­mo Por sus pro­pios ojos, Mi­ra­mar y Ada­gio–, pe­ro gran par­te de esa la­bor ha pa­sa­do des­aper­ci­bi­da por la cir­cu­la­ción frá­gil del me­dio.

“Cór­do­ba no tie­ne un cir­cui­to de ci­ne, la gen­te no sa­be lo que se pro­du­ce, al­gu­nas pe­lí­cu­las sa­len más a la luz que otras, cues­ta mu­cho con­se­guir es­pa­cios pa­ra es­tre­nar. Co­mo ac­tor tra­ba­jé en más de 50 cor­tos y en una de­ce­na de lar­gos, aho­ra tam­bién es­toy es­cri­bien­do y di­ri­gien­do ci­ne”, cie­rra Ga­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.