“Pa’ bai­lar las pe­ñas” en Club Pa­ra­guay

VOS - - DESTACADOS - Ro­dri­go Ro­jas rro­jas@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Hay un in­ten­so trián­gu­lo mu­si­cal en­tre Cór­do­ba, Ju­juy y San­tia­go del Es­te­ro, y la pri­me­ra edi­ción de “Pa’ bai­lar las pe­ñas”, que se lle­va­rá a ca­bo el sá­ba­do en Club Pa­ra­guay (pa­sa­je Agustín Pérez 99) se­rá una bue­na oca­sión pa­ra for­ta­le­cer los vér­ti­ces y tal vez po­ner en el ma­pa de op­cio­nes una nue­va sa­la pa­ra el gé­ne­ro fol­kló­ri­co uni­ver­si­ta­rio.

En es­ta pri­me­ra ve­la­da ha­brá un buen me­nú de op­cio­nes. Pro­yec­ta­dos des­de Cór­do­ba, los Ha­cé So­ná (fo­to) pro­ba­rán en vi­vo las can­cio­nes de su dis­co debut

Pa­tios de ciu­dad, y, prin­ci­pal­men­te, la fu­sión de mú­si­ca po­pu­lar con rit­mos la­ti­noa­me­ri­ca­nos y pre­sen­cia de reg­gae-rock.

La lis­ta de atrac­cio­nes se nu­tre con Los Que­ñuas, gru­po de­di­ca­do al fol­klo­re andino con ba­se en Cór­do­ba, e in­te­gra­do por bo­li­via­nos y ar­gen­ti­nos y que, al igual que lo que plan­tea es­ta nue­va pe­ña, in­cor­po­ran la dan­za co­mo ele­men­to im­por­tan­te.

Fu­mel Suá­rez Azar y Fran­co Mo­rei­ra for­man Los de Un­qui­llo, dúo de raíz que po­sa su fuer­za en el de­li­ca­do arre­glo vo­cal de sus in­ter­pre­ta­cio­nes.

Con la mi­sión de po­ner a bai­lar a to­dos, En­cuen­tro Ju­je­ño se su­ma a la gri­lla con sus car­na­va­li­tos y huay­nos: pu­ra ex­plo­sión nor­te­ña pa­ra man­te­ner la pis­ta en lla­mas.

Ce­rran­do el lis­ta­do es­tá El May­llín, for­ma­do en Cór­do­ba por un gru­po de san­tia­gue­ños que te­je­rá a tra­vés de zam­bas y cha­ca­re­ras bue­na par­te del can­cio­ne­ro na­cio­nal.

“Pa’ bai­lar las pe­ñas” es, al fin y al ca­bo, una cum­bre ci­ta­di­na que ce­le­bra con dan­za la mú­si­ca re­gio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.